Me embargan por dos lados y uno de los embargos quisiera saber si puedo frenarlo

Ante todo mi agradecimiento por la ayuda y la información. Intentare resumir y dart todos los datos posibles. Tengo una discapacidad y por ello cobro 440 euros, por otra parte cobro 1000 de mi trabajo. Estoy pagando al ayuntamiento de Barcelona( institut Municipal d´Hacienda) la cantidad de 2000 euros en varios conceptos cada mes de manera fraccionaria durante 4 años, pago un alquiler de 500, un préstamo personal y otro mas pequeño de una cocina que le compre a mi hija, eso, mas luz, agua y etc; ahora la empresa me avisa que me van a embargar cada mes una parte de mi sueldo hasta alcanzar los 8000 que debo de gastos de abogado a la antigua promotora en la que vivía en un piso de ellos de alquiler, pero que vivi ahí durante tiempo pero no podía pagar el alquiler, supongo que es por el alquiler, intereses, demoras et. Me gustaría saber si puedo evitar ese embargo de alguna manera, no puedo pagar tanto y tantas cosas, además ya me fui de esa casa.

1 Respuesta

Respuesta

Te informo que el embargo sobre tu salario, atendiendo a su importe, será de 105,42 euros mensuales.

La única manera en la que puedes "luchar" para conseguir que el importe que te retengan mensualmente sea menor es compareciendo en el juzgado que ha ordenado el embargo y aportando todos los documentos que justifican los gastos que tienes para acreditar que no puedes hacer frente al embargo.

Por otro lado, te recomiendo que pidas que te entreguen un desglose de la deuda que te están reclamando a fin de valorar si está correcto el importe total.

Saludos

Estoy a tu disposición en EAE Abogados