Como Construir Un Poyete de Bañera

Cuando en un baño la bañera es más corta que la longitud del paramento, en muchas ocasiones se construye un poyete para salvar dicho espacio y de camino sirve para colocar los típicos botes del baño, quisiera saber cómo se construye, que apoyos lleva sobre que esta alicatado la zona superior…

Respuesta

Hola.

Creo que mas o menos es lo que necesitas, solo que lo tuyo es en una bañera, pues esto era una bañera y la he quitado para colocarle el grecite (piso)

El muro se puede hacer de bloque o ladrillo, y para la parte de arriba puedes colocarle racillon pegado a la cerámica existente con fermaflex, para que se sostenga el racillon puedes clavar una varillas a la pared o tachas, (puntillas ) y apoyas el racillon sobre ellas,

En vertical, deja un centímetro para el enlucido(encalado)esto para pegar la cerámica, solo la cerámica apoyara encima de la bañera, yo a esta le pongo la silicona por la parte de abajo, (la que apoyara sobre la bañera) así evitare posibles fugas, si no quieres colocarle silicona deja unos cinco milímetros para que le entre buena pasta al rejuntarle, bueno espero no haber llegado tarde, y haberte ayudado.

Suerte con tu proyecto

Ante cualquier duda estaré a tu dispocision

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se suele hacer de ladrillo. La bañera te quedaría apoyada sobre el y luego el revestimiento de azulejo.

No tendrías una foto o croquis para entenderlo mejor.

Gracias.

Ejemplo claro, cuando tienes una bañera que queda justa entre dos paredes, se coloca se azuleja y listo. Ahora cuando queda, imagínate, 15cm más hueco que el largo de la bañera, pues ese hueco para completarlo, se haría un tabique del ancho de la bañera por la altura de esta, dejando el tabique a la altura para que se apoye en el el lateral de la bañera. El acabado final de ese pollete, se puede hacer con azulejo, una piedra de mármol etc

Disculpa y cuando el hueco que queda es de 50 cm de ancho como se haría.

Gracias.

Pues se hace el tabique, y se puede rellenar de escombro . ladrillos. Etc.luego una capa de cemento por arriba para regularizar y listo

También se puede cerrar el hueco con rasillones y así no hace falta rellenar