Contrato de alquiler 2 años renovables

Estoy pensando en abrir un negocio (un bazar) y tenias algunas dudas en cuanto al alquiler. Por ej: Si yo hago un contrato de 2 años renovables y resulta que a los 6 meses me va mal el negocio quiero finalizarlo por esta u otras razones. ¿Debo seguir pagando los 18 meses restantes, indemnización o etc?. ¿Cómo va esto?

2 Respuestas

Respuesta

Tal y como te comentó acertadamente el anterior experto, en tu caso, al tratarse de un alquiler de un local de negocio y no de una vivienda, la ley dispone que las partes pueden pactar lo que quieran en cuanto a duración, indemnizaciones, actualizaciones de la renta, etc... Es decir, hay lo que se llama "libertad de pactos".

Por lo tanto, para saber si tendrás que pagar o no esos 18 meses tienes que mirar lo que pone en tu contrato. Si te pone que tienes que pagar los 2 años, el propietario te podrá exigir que los pagues estés o no estés en el local.

Si tienes esa inquietud y no has firmado el contrato tendrás que negociar con el propietario los términos del contrato. Yo le diría, por ejemplo, que reflejéis en el contrato que transcurridos 6 meses desde el inicio del contrato puedes rescindirlo comunicándoselo con un mes de antelación. No es lo habitual ni le gustará al propietario pero yo opino que "por pedir, que no quede". Seguro que llegáis a un "entente cordial".

Suerte!

Espero haberte ayudado.

Saludos!

No dejes de visitar mi blog

http://www.deciudadanaaconsumidora.com

Respuesta
-1

Los contratos de arrendamiento de negocio, tienen margen para pactar ciertas cuestiones. Por lo tanto, lo primero es ponerse en manos de un abogado, que le ayude con el contrato de arrendamiento.

En algunos casos (muy habituales), se pacta un alquiler mínimo de 1 año, que usted debería pagar aunque cierre. Pero estas cuestiones las ha de negociar con el propietario.