Duración mínima de alquiler de un local

Necesito saber que dice la ley en España sobre la duración mínima en los contratos de arrendamientos para LOCALES.
Quiero montar un negocio y me gustaría saber si existe algún plazo mínimo.

1 Respuesta

Respuesta
No existe un plazo de duración mínimo respecto de los contratos de arrendamiento para uso distinto del de vivienda. Se atiene a lo que establezcan las partes mediante contrato. Lo único que tienes a tu favor es el artículo 34, que establece una indemnización para el arrendatario en el supuesto de que lleve más de cinco años de arrendamiento y el propietario desee no renovar el contrato y empezara a llevar él mismo un negocio similar.
Lo habitual es hacer un contrato mínimo de 5 años.