Cargar foto por formulario excel y guardar el path en planilla

Les consulto lo siguiente: tengo hecho un formulario básico donde ingreso artículos de stock y decidí agregarle una foto por cada producto. Para tal fin le incorpore un control "imagen" al formulario con un botón debajo que dice"ingresar foto". ¿Yo llegue hasta colocar el sencillo código para cargar la foto y verla en el formulario pero lo que necesito para terminar seria que se grabe en la planilla el path de la foto que cargue. Se entendió?

1 respuesta

Respuesta

Si se comprendió, pero deja el código que tenés para cargar la foto y así tomo de ahí el resultado para agregarlo a la celda.

Por ej, puede ser que tengas algo así:

archi = Application.GetOpenFilename
'si se seleccionó algun archivo...guarda el nombre del archivo en el textbox
If archi <> "" Then TextBox3 = archi

y luego movés esa info a la celda como cualquier otro campo.

Pero si necesitas que en la celda además también te quede como hipervínculo, debes agregar a continuación:

Range("C" & filx) = TextBox3
'se establece como hiperv
Range("C" & filx).Select
ActiveSheet.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:=ActiveCell.Value, _
        TextToDisplay:=ActiveCell.Value

Gracias elsa!, el código que escribí para cargar el la foto en el formulario es este:

Private Sub CommandButton3_Click()
On Error Resume Next
ArchivoIMG = Application.GetOpenFilename("Imágenes jpg,*.jpg,Imágenes bmp,*.bmp", 0, "Seleccionar Imágen para Reegistro de Clientes")
Image1.Picture = LoadPicture("")
Image1.Picture = LoadPicture(ArchivoIMG)
End Sub

Y lo que necesito es que al presionar el otro botón que dice "agregar articulo" se graben todos los textbox y el path de la foto que cargue de esta manera:

Gracias

Querida Elsa, aquí te coloco el proyecto completo así ves mejor el problema:

http://www.gigasize.com/get/w1zdbz2k2nf

Cuando presiones el botón " registro de productos" veras que aparece mi control de imagen con un botón debajo que dice " cargar imagen". Lo que hace es simplemente cargar la imagen y verla por formulario pero necesito guardar el path de esa imagen en la planilla de esta manera:

Gracias

Saludos

Entonces ya tenes la respuesta. En la misma rutina del botón aceptar, cuando envías cada textbox a las celdas, en la del path envías el contanido de la variable ArchivoIMG.

Esta variable debe ser declarada como publica al inicio del modulo.

Public ArchivoIMG as string

O al inicio de los códigos del Userform (y no volverlo a declarar dentro de los códigos):

Dim ArchivoIMG as String

Si te presenta alguna dificultad dejame escrito el código del botón Aceptar.

Sdos!

No necesito hipervínculo. Simplemente que quede el path grabado y que al variar el COMBOBOX vaya leyendo el path de la planilla para mostrar la foto .

No hablo del hipervínculos... hablamos de colocar 1 linea mas al código donde guardas todos los campos del formulario.

En mi ejemplo imagine que la fila donde estas guardando los datos (o la primer fila libre ) se encuentra en la variable "filx"

Entonces, como tampoco se ve en que col se coloca esta info, imagine que seria la col C, y la instrucción es:

Range("C" & filx) = ArchivoIMG

Si te esta costando envíame la hoja o deja una o imagen donde se vean los encabezados... Quizás te estas mareando con 2 respuestas similares al mismo tema. Mi correo aparece en sitio o dejame un correo tuyo y te contacto.

QUerida Elsa ,te envio mi email: [email protected].

Gracias totales!

Te envié un modelo porque no pude descargarlo desde tu link. En la imagen marqué las instrucciones que necesitas... solo ajusta el nombre de tu hoja y la col donde vayas a ubicar este dato.

Sdos!