Error 53 en tiempo de ejecucion

Nuevamente preguntando, en mi macro tengo una opción para cargar una imagen, tengo un botón para cargarla me abre el cuadro de dialogo para seleccionar la imagen con la función getopenfilename y me carga la imagen, pero tengo un problema, si presiono el botón para cargarla y me abre el cuadro de dialogo para seleccionar la imagen y presiono cancelar me dice error 53 en tiempo de ejecución este es mi código.

Dim ruta As String
ruta = Application.GetOpenFilename
If ruta <> "" Then
Image2.Picture = LoadPicture(ruta)
End If
TextBox12 = ruta

El textbox 12 lo utilizo para mostrar la ruta.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba esto

Dim ruta As String
ruta = Application.GetOpenFilename
If ruta <> "" Then
Image2.Picture = LoadPicture(ruta)
Else
Exit Sub
End If
TextBox12 = ruta

me dice lo mismo error 53 en tiempo de ejecución archivo no encontrado.

Perdona, debe ser así, la variable ruta debe ser As Variant, o mejor no la declares, para que no tengas problemas, VBa se encarga de controlar el tipo de la variable, solamente en algunos casos si es necesario ponerles el tipo, pero en este caso no.

Dim ruta As Variant
ruta = Application.GetOpenFilename
If ruta <> False Then
    Image2.Picture = LoadPicture(ruta)
Else
    Exit Sub
End If
TextBox12 = ruta