Incluir foto en Formulario

¿Cómo hacer para invocar una foto en un formulario de VBA par Excel?

1 respuesta

Respuesta
Si ya tenés el control Imagen dibujado en tu formulario, la instrucción para cargar una foto es esta:
Image1.Picture = LoadPicture("C:\Documents and Settings\... tu ruta...\blebul2a.gif")
Si en cambio necesitas crear el control y luego colocar la imagen en él, estas rutina asignada a un botón de control lo hace:
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim miCtrol As Control
'agrega un control
Set miCtrol = Controls.Add("Forms.Image.1")
'imagen a cargar
miCtrol.Picture = LoadPicture("C:\Documents and Settings\... tu ruta...\blebul2a.gif")
'ubicación y dimensiones del control
miCtrol.Left = 18
miCtrol.Top = 150
miCtrol.Width = 175
miCtrol.Height = 20
End Sub
Doy disculpas SI NO me expresé bien en la pregunta. Cuando digo INVOCAR me refiero a que cada vez que cambie de campos, me cambie también la foto. Ejemplo: Cuando invovo al Alumno Pedro y otros campos de éste, también me cambie su FOTO. ¿Ahora si me explique?
De TODAS MANERAS mil gracias por la contestación
[email protected]
En tu base de datos tendrás 1 col más para la ruta de la foto o por lo menos para el nombre del archivo si se encuentran todos en la misma ruta (ej: alfonso.gif, pablo.gif y así)
Mencionas que al cambio de nombre (asumo que tendrás un combo) llenás los otros campos (con una función BuscarV supongo). Entonces en una variable (mifoto) guardas el dato obtenido de esa col agregada.
Y ahora aplicás lo que te mencioné al inicio, pero suponiendo que la ruta está en una variable también:
Image1.Picture = LoadPicture(miruta & "\" & mifoto)
Saludos y no dejes de comunicarme como te resultó.
Gracias por responderme Elsa.No me ha funcionado dichas rutinas. DE TODAS MANERAS por tus CONOCIMIENTOS entregados a la virtualidad, tienes un EXCELENTE! [email protected]