Cómo puedo lograr la obtención de funciones a partir de las marginales

Segunda parte

Sabiendo que el costo marginal (la derivada de la función de costo total), para la fabricación de uno de sus productos está dado por:

dC/dq=3q^2-60q+400

Determina la función de costo total y el monto del mismo si se fabrican 5 unidades y se considera que el costo fijo es cero (es decir, la constante de integración).

1 Respuesta

Respuesta

Ya valore la respuesta, ahora si me pueden apoyar, quedo en espera

El costo marginal es la derivada del costo, luego el costo es la integral del costo marginal.

$$\begin{align}&C(q)=\int (3q^2-60q+400)dq=\\&\\&3·\frac{q^3}{3}-60·\frac{q^2}{2}+400q +costo\; fijo\\&\\&\text{pero nos dicen que el costo fijo es 0}\\&\\&C(q)=q^3-30q^2 + 400q\\&\\&\text{Y el costo de 5 unidades será}\\&\\&C(5) = 5^3-30·5^2+400·5=\\&\\&125-750+2000 = 1375\\&\end{align}$$

Y eso  es todo.