Que pasos seguir para pedir que me quiten la cláusula suelo

Tengo 2 préstamos hipotecarios y uno de ellos lo amplíe por motivos personales en 2 ocasiones, en 2003 y en 2006,¿si amplíe la hipoteca tengo derecho a que me quiten la cláusula suelo?, y al mandar el escrito al banco tengo que mandar 2 escritos, o basta con uno para las 2 hipotecas

3 Respuestas

Respuesta

Si las dos hipotecas las tienes concertadas con el mismo Banco, basta con que presentes un escrito en el que solicites la eliminación de la clausula suelo de las dos hipotecas en una misma carta. Identifica las dos hipotecas en la carta que envíes:

Ejemplo:

Concerté con su entidad dos hipotecas que tienen clausula suelo:

En fecha x, la hipoteca z

Y en fecha x, la hipoteca y.

No hay problema con que hayas ampliado el préstamo hipotecario.

Espero haberte ayudado!

Saludos

Respuesta

El goteo muy frecuente de sentencias de particulares que anulan la cláusula suelo ha provocado que muchos españoles se animen a demandar a los bancos y a proponer en exactamente el mismo procedimiento la devolución del dinero cobrado inadecuadamente a lo largo de los años en los que se ha aplicado la discutida cláusula.

Un interés, que conforme datos de plataformas especializadas en reclamaciones online ha impedido que más de cuatro millones de usuarios se favorezcan de las bajadas del Euribor –el índice de referencia de la mayor parte de las hipotecas en España–, que está en mínimos históricos en nuestros días, aun en negativo desde este mes.

Puedes revisar esta guía para saber detectar y reclamar cláusula suelo.

Respuesta

Para que le quiten la cláusula suelo, primero hay que reclamarlo al departamento de atención al cliente del banco, mediante la oportuna reclamación que dependiendo cómo la haga podría forzarle al banco a intentar un acuerdo, evitar juicios y solucionar que le quiten la cláusula suelo rápidamente.

El banco tiene dos meses para contestar y si no lo hace o no le satisface la respuesta habrá que demandarlo por vía civil.

Puede pedir además que le devuelvan todas las cantidades que le hayan cobrado indebidamente en la hipoteca en estos últimos años, lo cual hace una importante suma.

Si quiere puedo encargarme de su reclamación y calcular cuánto dinero tienen que devolverle. No cobro nada hasta obtener una indemnización.

Si lo desea remítame un email a mi dirección: [email protected]

Y estaré encantado de ayudarle.