¿Cuál sería el mejor cerramiento para una terraza?

Dentro de un proyecto de reforma integral de un piso situado al norte de la provincia de Alicante, he pensado en cerrar unos 9 m2 de una terraza para conectarla directamente a la vivienda, sin tabiques, ni puertas, y aprovecharla como zona de estudio (con mesas y equipos informáticos).

El edificio se encuentra situado en plena zona centro del municipio, por lo cual existe una importante actividad acústica. En cuanto a la terraza, ésta se encuentra en la última planta, con una orientación noreste -por lo que está expuesta al sol durante la mañana- y sin ningún muro y/o edificio que la rodee. Así pues, la zona a cerrar estaría exenta por tres sus lados. Teniendo en cuenta estos factores, así como las bajas temperaturas que se pueden alcanzar en invierno, he pensado en el perfil Kömmerling 76, para alcanzar un buen aislamiento acústico y térmico (sé que todavía no se está comercializando, pero eso no sería un problema, hay tiempo pues la obra todavía no ha empezado).

Mi petición de ayuda se dirige a los vidrios que debería llevar el perfil. He pensado en unos Guardian Sun para que no dejen pasar el frío y el calor. Teniendo presente esto, y lo expuesto más arriba, y con el objetivo de evitar el efecto invernadero, pero conseguir también el máximo aislamiento térmico. ¿Qué combinación de vidrios me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Debes tener en cuenta, que cualquier vidrio que tenga un correcto control solar, para así evitar el efecto invernadero, y sobrecalentamiento por los rayos de sol, lo hará sacrificando, parte, o una buena parte de entrada de luz, lo que puede ser preocupante en invierno, sobretodo en las tardes.

Según tus indicaciones, yo optaría por un vidrio Coollite SKN 154 II, con cámara de aire de 15 mm con gas argón, y otra luna Planither Ultra N. Si las piezas son grandes, entonces con vidrio templado el Coollite, y con laminado el Planitherm. Este tipo de vidrio, deja pasar el 49% de luz, y tiene un valor U de 1,0, y no es barato precisamente.