En que curso hacer preinscripción escolar si no sé si pasara de curso.

Mi hijo desde hace un tiempo esta sufriendo ataques de pánico y fobia escolar, por lo que está faltando mucho a clase. A estas alturas no sabemos si pasará de curso pero hemos decidido cambiarlo de colegio... Ahora está cursando 6º de primaria por lo que el año próximo debería empezar la ESO. Tenemos que hacer la preinscripción y no sé si debo hacerlo para 1º de la ESO o 6º de primaria... ¿tendré problemas si me equivoco y me quedaré sin plaza?

1 Respuesta

Respuesta

No te respondo a la pregunta exactamente.

Pero por mi experiencia ¿Has mirado si tu hijo sufre acoso en el colegio?.

Por los datos que das tiene muchas posibilidades.

No se si esa parte ya la has controlado y la has omitido a propósito.

Disculpa en ese caso por mi intromisión

Gracias por tu interés! En lo que llevamos de terapia no ha habido nada que nos indique que ha habido acoso escolar aunque es algo en lo que pienso muy a menudo.

Intenta ver la película "Cobardes" y veras lo difícil que puede resultar detectar el acoso para los propios padres, para un profesor, para un tutor incluso para un psicólogo.