Que necesito para hacer un cuadro de luz de obra en la provincia de teruel.

Vamos a hacer una obra en la provincia de teruel. Lo tenemks todo listo pero ahora nos falta la luz de obra. Sabemos que necesitamos un cuadro eléctrico de luz de obra homologado pero nuevo nos sale muy caro y nos han aconsejado que veamos de segunda mano pero antes quiero saber si el cuadro del contador y el cuadro eléctrico pueden ir en cajas diferentes. O tienen que ir en la misma. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Deben de ir en cajas distintas, una que alojara el contador y la otra los elementos de proteccion. Te remito a lo que indica el R.E.B.T. en la I.T.C.-B.T.-33 en lo que respecta a la Aparamenta. -Aparamenta de mando y seccionamiento

En el origen de cada instalación debe existir un conjunto que incluya el cuadro general de mando y los dispositivos de protección principales.

En la alimentación de cada sector de distribución debe existir uno o varios dispositivos que aseguren las funciones de seccionamiento y corte omnipolar en carga.

La alimetación de los aparatos de utilización debe realizarse a partir de cuadros de distribución, en los que se integren:Dispositivos de protección contra las sobreintensidades. Dispositivos de protección contra los contactos indirectos. Bases de toma de corriente. Te pongo unas fotos para que lo veas mejor.

En la 1ª foto,tienes el modulo de

Arriba para las protecciones, y el de abajo preparado para poner el contador. Hay muchos modelos y maneras de ponerlos.