Condensación en habitaciones, ¿Qué inyecto en la cámara?

2 de las 3 habitaciones orientadas al este tienen hongos, la otra no porque tiene una terraza cubierta; vivo en el último piso (4º) y la de abajo lo tiene pero menos que yo, y los pisos 1º y 2º no tienen; quería inyectar algo en la cámara para solucionarlo, me hablaron de unas bolitas, pero no sé que son y quisiera saber algo más o que otra solución m dais; ya he probado con deshumidificador y saco agua pero el problema continúa; ¿Podrá der que estén mal selladas las ventanas? Son de pvc de doble cristal, esto lo digo porque los hongos aparecen alrededor de la ventana, pero se extienten por el techo y algo por los laterales de las ventanas ...

3 Respuestas

Respuesta

Primero mira haber no sea que se te este filtando agua del tejado o que no tenga cámara como ya me encontré en un caso que el yeso estaba pegado al caravista

Respuesta

Forra estas paredes con lámina de corcho aglomerado de 4 o 5 cm de espesor. Lo venden en rollos de 1 metro de ancho aproximadamente. Se pega con pega de contacto. Si no te gusta el acabado, lo puedes pintar con pintura acrílica, como cualquier pared. No vas a tener más condensaciones. Y olvídate del deshumidificadir.

la lámina de corcho es inyectable? cómo la coloco?

¿Cómo que inyectable? Te dije claramente que se trataba de forrar, revestir o cubrir las paredes afectadas con lámina de corcho aglomerado del que venden en rollos, y que se pega a la pared directamente con pega de contacto. Esta pega se aplica a la pared y a un de las caras del corcho, se deja secar unos 20 minutos, y se aplica. Hay que hacerlo por tramos pues, una vez puestas en contacto ambas superficies, ya no vas a poder rectificar. Hay que ser pues muy cuidadoso. ¿Qué más te puedo explicar? Lo que ibas a hacer era un disparate; y lo del deshumidificador también.

Respuesta

Si la primera respuesta tiene más sentido. Primero vigila las filtraciones, habría que romper en el borde de alguna ventana para descartar los posibles contactos que pueda haber con cualquier tipo de mortero entre el muro exterior y el tabique interior, suele ser un fallo al construir muy frecuente que inutiliza el puente térmico que se supone hace la madera del marco muerto. El corcho regula la humedad ambiental dentro de la cámara pero no es la panacea.