ITV y faros de xenón de diferente color

Próximamente tengo que pasar la ITV y una de las bombillas de xenón, en concreto la que más tiempo lleva sin cambiarse, se ha puesto de color anaranjado sin estar fundida, mientras que la otra que recientemente se ha cambiado es de color blanco. ¿Podrían tirarme por este motivo o solo se consideraría una falta leve?

3 respuestas

Respuesta

Las lámparas de xenon cuando tienen algunos años y se cambian debería hacerse por parejas, precisamente por el cambio de tonalidad que toman al paso del tiempo.

Según que ITV, podrán considerarlo o pasar,,,, pero están en su deber de hacerlo corregir y considerarlo falta leve.

Respuesta

Es falta leve, no creo que te pongan pegas.

Esa lámpara esta gastada, por eso luce así.

Respuesta

Si la luz esta amarilla no pasa la revisión por no dar la intensidad requerida en carretera. Mejor cámbiela y de paso revise el transformador.

Aunque sea falta leve, es mejor el cambio y si tienen el mismo tiempo cambie las dos, aunque pareca bien la otra.