Cómo puedo conectar access y mysql online

Como podría conectar mi bd access local con un servidor online mysql y vincular las tablas del mysql a access

2 Respuestas

Respuesta

Debes instalar el conector ODBC MySQL, crear el origen de los datos y una vez realizada la prueba de de conexión, TEST=Successful. Desde Access en la pestaña datos externos, en el botón Base de Datos ODBC sigues las indicaciones del asistente.

Gracias amigo,

En verdad me gustaría que me ayudaras con un paso a paso, pues en esto de conexiones entre bbdd no tengo ni la menor idea, si fuera posible tu ayuda.

Tengo un dominio en hostiner y allí tengo las tablas almacenadas, pero nos e como conectarlas al access

Disculpa mi forma de respuesta pero creo que en este link encontrarás de manera simple y clara lo que ocupas:

https://www.youtube.com/watch?v=p2HZSWBd9wo&index=25&list=PLC3E8FA619DF71898

Respuesta

Yo tengo una solución para compartir datos vía web con Access, no se requiere ningún otro lenguaje o DBMS, sólo con Access. Es una conexión asíncrona, es decir que un usuario para ver los datos cargados por otro usuario debe darle a un botón de actualización, pero es una actualización que no dura más de 30 segundos, si tu conexión a internet es buena. La ventaja es que utilizas tu sistema en Access con todas sus funciones, desde las tablas, hasta los formularios VBA y todo lo que tenga tu sistema. Si estas interesado, contáctame por esta vía o por Twitter y te daré más detalles, mi twitter es @histoprogrammer.

Bueno Jairo no sé si lograste resolver alguna vez este problema. Por si acaso paso por aquí para decirte que el ODBC no es la solución porque te da errores de conexión por seguridad. La mejor solución es la que yo te puedo dar y no requiere pagar mensualidades por un hosting ni nada. Es una solución muy práctica y utiliza sólo Access. Avísame si te sirve a: [email protected]