Como conseguir flexibilidad profunda (tronco) y resistencia (1000m) pruebas físicas para una oposición

Me estoy preparando unas oposiciones y en las pruebas físicas donde peor lo llevo es en la flexibilidad profunda del tronco (23cm) y la resistencia 1000m, me gustaría que me guiasen un poco.. Y si es posible que tipo de ejercicio debería de realizar, en las demás pruebas las hago todas correctamente, estas dos son mi punto débil y me encantaría que me

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué quieres decir con flexibilidad profunda del tronco? ¿Exactamente qué prueba es?

Respecto a los 1000 metros, no es una prueba de resistencia, si no de velocidad. Debes entrenar la velocidad en la pista. Series de 50 metros, 100 metros y 200 metros. Cuanto más rápido corras en esas distancias, más rápido y cómodo iras en un 1000 m.

Buenas noches! En primer lugar gracias por contestar, le dejo un link donde se especifica la prueba de flexibilidad, en cuanto a la de 1000m me habían comentado que debería de coger fondo, pero aun así probare lo que me comentas!. Este es el link:

laflexibilidad-lasflexibles.blogspot.com.es/2011/11/test-de-flexion-profunda-del-tronco.html?m=1

r a cabo este test, debemos posicionarnos de pie y con las piernas separadas a la distancia que se marquen (máximo 76 cm.) y semiflexionadas. A continuación se realiza una flexión del tronco tratando de llegar lo más lejos posible con las manos, sin apoyar los dedos de las mismas haciendo fuerza para llegar más lejos, sinmovimientos bruscos o rápidos, sin adelantar una mano más que la otra y sin levantar la planta de los pies del suelo parcial o totalmente ya que se anulará la prueba.

Te aseguro con un grado del 100% de acierto, que 1000 metros no es una prueba de fondo, y te garantizo que el fondo necesario para realizar esta prueba la cogerás al mismo tiempo que la velocidad, la cual es la que necesitas para pasar dicha prueba. En este mundo hay muchos expertos, métodos, paradigmas y bebidas milagrosas, pero no todas funcional igual para cada persona. Mi consejo lo baso en mi propia experiencia y en la que he ganado a base entrenar a opositores. (Porque entiendo que los 1000 metros son corriendo). Para que te hagas una idea. Los 100 metros deberías de poder hacerlos en menos de 15 segundos, esa debe ser tu base y a partir de hay realizas las otras. Piensa que cuanto más rápido seas en distancias cortas, más rápido serás en largas. Ejemplo: Si haces 10 series de 100 metros a 15 segundos, esto significa que estás corriendo a 2´30´´ el kilómetro, por lo tanto, no debería de ser ningún problema que corrieras los 1000 metros en torno 3´30´´, con unos pocos meses de entrenamiento. Este ejemplo es orientativo, aunque muy real, ya que dependerá de varios factores. Espero haber sido lo suficientemente claro en la explicación.

Respecto a la prueba de flexibilidad, no te puedo ayudar. Nunca la he preparado. Entiendo que como todo ejercicio de flexibilidad, la deberías de mejorar estirando y no realizar ejercicios hipertróficos de la zona.