Tener previamente letras o números en una celda

Necesito copiar números de una hoja de papel física a un documento de excel, cuyos números tienen los tres primeros caracteres iguales, solo son diferentes los cuatro restantes. Necesito cuando vaya a escribir en una celda ponga automáticamente el cursor de edición y tenga la celda los tres primeros caracteres pre configurados y me comience a escribir a partir del cuarto y así sucesivamente.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo una macro para realizar lo que necesitas.

En la macro tienes que cambiar, en esta línea

If Not Intersect(Target, Columns("C")) Is Nothing Then

La letra "C" por la columna en donde quieres capturar los números.

Cambia en la macro "123" por los número iniciales que quieras que parezcan.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Columns("C")) Is Nothing Then
        If Target.Count > 1 Then Exit Sub
        If Target.Value <> "" Then Exit Sub
        '
        Target.Value = "123"
        SendKeys "{F2}", True
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

Cada que selecciones una celda, en automático la macro pondrá los números y editará la celda para que continúes con la captura.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

hola Dante:

Gracias por su respuesta, pero nunca he trabajado con macros, deseo saber si se puede realizar sin las macros...y si se puede como seria...quiero aprender a trabajar con macros pero realmente el tiempo no me lo ha permitido, esta es una de mis metas, jajaja, saludos

Pensando en que tal vez no has trabajado con macros, te puse todas las instrucciones que debes seguir paso a paso, no te preocupes por la programación de la macro, esa parte yo reviso. Lo que debes hacer es seguir paso a paso.

Lo que tú necesitas:

"Necesito cuando vaya a escribir en una celda ponga automáticamente el cursor de edición y tenga la celda los tres primeros caracteres pre configurados y me comience a escribir a partir del cuarto"

Solamente se puede lograr con macros.

Esta es otra opción.

Suponiendo que tu vas a capturar en la columna "B", en la columna "C" pon la siguiente fórmula:

=VALOR("123"&B1)

Si escribe en "B1", por ejemlo 4567, en la celda C1 en automático te aparece el número 1234567

Deberás copiar o arrastrar la fórmula hasta donde vayas a capturar.

Otra opción es que de manera virtual, te aparezca el número "123", siempre lo vas a ver en la celda, pero realmente no existe, esto se consigue con el formato de la celda.

Selecciona la columna "B" y en Formato, Formato de celdas, Número, Personalizada, en Tipo, escribe esto: "123"#

En la imagen puedes ver que en la celda B1 tienes 1234567, pero si ves en las fórmulas solamente tienes 4567, esto se logra con el formato personalizado.

Listo, ahí tienes 3 opciones.

Saludos. Dante Amor