Escribir la fecha y después bloquear la celda

Me ayudan con una macro para que después de capturar un dato en la columna A, en la misma fila que capturé el dato pero en la columna B me ponga la fecha y además las celda de la columna A y la celda de la columna B estén bloqueadas y no puedan modificarse.

1 respuesta

Respuesta

Antes de poner la macro, deberás desbloquear todas las celdas en el menú Incio, Formato, Formato de celdas, Proteger y desmarca la casilla de Bloqueada.

Ahora, pon la siguiente macro en los eventos de Thisworkbook

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Columns("A:A")) Is Nothing Then
        ActiveSheet.Unprotect
        If Target.Count > 1 Then Exit Sub
        Cells(Target.Row, "B") = Date
        Target.Locked = True
        Cells(Target.Row, "B").Locked = True
        ActiveSheet.Protect
    End If
End Sub

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. Del lado derecho copia la macro

Saludos. Dante Amor