Me confundí en el orden de mis pastillas!

Tengo un problema con mis anticonceptivos... Yo tomo vexa cd desde hace un año... Y por error este mes... En el día 26 y 27 (ayer y antes de ayer) tome las pastillas blancas en vez de las rojas que me correspondían, el día 28 (hoy) volví a tomar la roja cuando me dí cuenta de la equivocación, pero no sé qué consecuencias podría traerme esto... Necesito ayuda urgente! Además tuve relaciones el día 27 y no sé tengo riesgo de quedar embarazada por haber tomado la pastilla equivocada! Mañana se supone que parto con otro paquete, pero no sé si interrumpí todo el ciclo con mi error :/

3 Respuestas

Respuesta
Me quieres decir que :
¿Has confundido con las pastillas de descanso, con la normal? De ser así, te diré, las pastillas blancas o placebo no contiene hormonas y puede perder efectividad, por lo que tienes que mantener relaciones sexuales durante la siguiente toma con presertavo, ahora te diré los riesgos:
De menor riego: Si se te olvida la primera pastilla hasta la novena; Si se te olvida desde la décima octava hasta la vigésimo primera, ya que las otras siete son de placeto, y si no te las tomas no pasa, lo que pasa que se aconseja tomar, para evitar olvidos de la pastilla normal.
De mayor riesgo: Si se te olvida desde la décima hasta la décima séptima, ahí es donde puede haber ovulación, aunque por norma se ovula a los 3-6 meses después de la toma.
Tú sigue tomando la pastilla de forma normal y corriente, pero durante un mes mantén relaciones con preservativo, hasta que vuelva a la normalidad, pero vamos, si se supone que vas a empezar la caja, los riesgos son menores.
Si no te baja la regla, entonces debe de someterte a una de las pruebas de embarazo, aunque ojo, debido al desorden, se te puede retrasar la menstruación por desorden hormonal.
Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:
Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.
Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 mUI/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.
Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Es aconsejable la primera micción del día. Se hace a la semana de retraso menstrual, siempre y cuando haya pasado 20 días de la relación sexual con riesgo.
Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 mUI/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 mUI/mL. La lectura de estos test es:
Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.
Negativo: Cuando sale exclusivamente una raya en la ventana control y en la otra totalmente blanco, o bien otros test puede salir -, y en los digitales salir NO EMBARAZADA. Como bien te dije, no quiere decir que no estés embarazada, sino que puede ser que en la orina no haya suficiente hormona hcg para detectar la prueba. Se tiene que repetir en caso de retraso menstrual.
Nulo: Cuando no sale nada, ni en la ventana control, ni la de test, o bien solo salga una raya en la ventana de test, pero en la de control totalmente blanco. Ahí se considera test defectuoso y se debe de repetir la prueba.
Pero vamos, suponiendo que son de las últimas, los riesgos son mínimos.
Suerte, y espero noticias tuyas.
Muchísimas gracias Mari_Luz por contestar tan rápidamente, estoy muy asustada, a ver si me puedes aclarar un poco más... te explico mejor mi situación:
Durante la semana debía haberme tomado mis pastillas de "descanzo"o de placebo, tomé por error las que tienen hormonas (específicamente las del día 26 y 27)... no sé qué consecuencias podría traerme eso... ya que consumí hormonas en la 4ta semana!
A penas me di cuenta de mi erro (hoy, en el día 28) me tome la de placebo... y mañana se supone que parto con un nuevo paquete... ¿debo seguir tomándolas normalmente?
Entonces es un poco más lioso, porque lo que has hecho es tomar hormonas cuando no te toca, y lo que te puede pasar es puedas tener alteraciones hormonales, y tener un desarreglo de tu ciclo menstrual. Tú sigue tomando las pastillas normalmente, pero eso sí, acude al ginecólogo, lo antes posible y le explicas el caso, puede ser que te diga que termines con el blister y descanses un tiempo, o bien te cambie la marca, o bien que continúes como si nada.
Pero ya te digo, si te hubieras liado entre la pastilla décima hasta la décima séptima, sería mucho más grave, pero ahora no es tanto en cuestión de embarazo.
Ya te digo, sigue tomando, hasta tu cita ginecológica, y pide de forma preferente.
Respuesta

Estare embarazada'
Hace dos meses aproximadamente me he tomado las pastillas en forma irregular, por olvidos.

Hace dos dias, amaneci con dolor abdominal(dolor de ovarios) y pense que me bajaria, lo cual no ocurrio durante todo el dia, en la noche tuve relaciones con mi pareja y durante el acto sexual me bajo la menstruacion. Pero esta vez era mas liquida de lo normal, fue abundante y mas roja. Al dia siguiente, me percate que solo tenia una que otra mancha. Y ya han pasado dos dias de esto, y no tengo nada de menstruacion. Tres dias antes de que me sucediera eso, estuve mareada durante todo el dia. Algo que no es usual en mi por que jamas me pasa. Quisiera que me orienten al respecto

Respuesta

Me tenía de tomar la última pastilla blanca pero me tomé la primera pastilla roja de otra caja que hago sigo igual con la siguiente roja