No menstruo hace mucho, que pasa ?

Tengo el implanon hace ya un poco más de 2 años, y no menstruo desde el 10 de septiembre 2014 y ya es 10 de marzo de 2015, tengo relaciones casi todos los días ya llevamos mas de un año como pareja. Había pasado pero no con tanto retraso lo máximo había sido 3 meses por hay, se que no se puede quedar embarazada con mi tratamiento pero me ise dos test y salieron negativas, y una que otra prueba tonta casera y salían todas positivas. Los primeros meses me sentía muy mal nauseas vómito dolor en el estómago, sueño, ansiedad o aveces sin apetito entre otros, ¿no puedo estar embarazada verdad? Y porque no me baja, ¿es malo? Le agradecería mucho su respuesta ya que nunca puedo encontrar una hora para la matrona y estoy con mucha incertidumbre :)

Respuesta

La progestina que contiene Implanon impide que los ovarios de la mujer liberen óvulos (ovulación). No puede haber embarazos si no existe un óvulo que se una con un espermatozoide. La hormona que contiene el implante también previene el embarazo mediante el engrosamiento de la mucosa cervical de la mujer. La mucosa cervical bloquea el esperma y evita que se una con el óvulo.

Algunas mujeres pueden tener efectos secundarios no deseados mientras utilizan Implanon. Sin embargo, muchas mujeres se adaptan a él prácticamente sin inconvenientes.

  • El sangrado irregular es el efecto secundario más común, especialmente durante los primeros 6 a 12 meses de uso.
  • En la mayoría de las mujeres, los periodos menstruales disminuyen en cantidad y en intensidad.
  • Después de un año, 1 de cada 3 mujeres que utilizan Implanon dejarán de tener el periodo menstrual por completo.
  • Algunas mujeres tienen periodos menstruales más largos e intensos.
  • Otras mujeres tienen un aumento de las pérdidas y sangrados leves entre las menstruaciones.

Estos efectos secundarios son completamente normales.

Lee el prospecto, te sacará de muchas de las dudas que se te planteen.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La verdad yo también use implanon y también me paso algo similar, es normal en el implanon que pases varios meses sin regla, pero igual ningún método es 100% seguro, te recomiendo que vaya al medico pronto, ya que si no es embarazo puede ser otra cosa, de hecho puede que ya estés en fecha de cambiar el implanon, ya que por lo menos el mio solo duraba 3 años, no se el tuyo.

Espero te ayude mi consejo y ahí nos cuentas como te va.

Suerte!

Respuesta

Ami me paso igual mira me puse él implante en noviembre del 2014 y no me bajo hasta después de un año y tenia los mismos síntomas que tu como si estuviera embarazada después me bajaba muy irregular había veces que duraba hasta un mes reglando o más baje mucho de peso pero mi ginecólogo me dijo que era normal que son los efectos de implanon dure tres años con ek y tengo cuatro meses que lo retire ahora estoy en busca de bebé espero te sirva mi respuesta suerte