Por que procedimiento se resuelve esta integral

buenos días expertos, me podrían ayudar a resolver esta integral y por que método

2 Respuestas

Respuesta

·

Es una integral que se resuelve por partes mediante esta fórmula:

$$\begin{align}&\int u\,dv=uv-\int v\,du\\&\\&\\&\\&\int xe^{0.5x}dx =\\&\\&u=x \quad\quad\quad\quad du=dx\\&dv=e^{0.5x}dx \quad v=2e^{0.5x}\\&\\&= 2xe^{0.5x}|_0^1-\int_0^1 2e^{0.5x}dx=\\&\\&2e^{0.5}-0 -\left[4e^{0.5x}  \right]_0^1 =\\&\\&2e^{0.5}-4e^{0.5}+4e^0=4-2e^{0.5}\end{align}$$

Y eso es todo.

Respuesta

Se hace por partes.

La contesté aquí:

Cómo determino la integral de las funciones? ¿ Cómo determino la integral de las funciones?

De todos modos vota aquí la respuesta.