Miedo a besar

Tengo 19 años y durante mi vida he besado a muy pocos chicos. La primera vez que besé a un chico tenía casi 16 años (llegaba un poco tarde al primer beso) y fue exactamente del modo contrario a como yo quería que ocurriera: con un chico feo, gordo, al que no conocía y en una discoteca por la noche, apremiada por una amiga mía. Yo estaba un poco insegura porque temía que él pensara que yo besaba mal. Al día siguiente me sentí fatal por haberle dado a ese deconocido mi primer beso, así que no quise volver a verlo más.
Tal vez esa experiencia me lleva condicionado todos estos años porque tampoco me gusta ligar. Me atrae alguna gente (de hecho soy bisexual), incluso me gusta. Pero lo que me apetece en el momento es hablar y nada más. No es que pierda el interés; todo lo contrario, pero esquivo por todos los medios el beso. Me pongo muy nerviosa y no quiero besar porque tras más de un año sin besar a nadie sé que lo haré mal. Ni que decir tiene que nunca he tenido novio y soy virgen.
En mi vida he besado a 4 chicos y una chica. Todos ellos erean royos de una noche y había bebido previamente. Ahora ya no bebo, no me gusta beber, así que me cuesta más darle un beso a alguien. Llevo perdido muchas ocasiones que me gustaría haber vivido besando a chicos que me han gustado mucho, teniéndolo muy fácil. Necesito cambiar ésta situación y besar sin miedo ¿Cómo debo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Creo que te estás presionando mucho con este tema, y cuanto más te presionas más te agobias. Te diré que todos los miedos se superan enfrentándonos a ellos, es decir, cuando se presente la ocasión y te sientas atraída por alguien dejándote llevar y enfrentarte al miedo, pero sólo lo harás cuando normalices tu situación. Después de todo para ser alguien que tiene miedo a besar ya has besado a varias personas, y por lo que dices nadie a protestado. Tienes que fortalecer tu autoestima y ser independiente de la opinión de los demás, sólo así dejarás de presionarte y especialmente lograrás no estar pendiente de su tu beso gusta más o menos a la otra persona, sino más en lo que tú quieres lograr y si te gusta a ti o no. Intenta ir pensando en ello cuando lo vayas a hacer si te gusta a ti y olvidarte del qué dirán o qué pensarán y enfrentarte a tu miedo, sólo así lo lograrás.