Como facturar al dejar el genero en depósito en tiendas

Tengo una pequeña empresa de venta de complementos y estamos dejando el material en distintas tiendas en depósito, no se como lo tengo que facturar ya que si no lo venden me lo devuelven. No tengo mucha idea, pero había pensado hacer un albarán de entrega y una factura pro-forma y a medida que van vendiendo les haría las facturas... Más que nada es por si hacen una inspección a la tienda que no tengamos problemas.

Respuesta

Lo menos complicado sería que a la entrega del material te firmarán un albarán de mercancía en depósito, firmado a la recepción de la mercancía. Cuando se produce la venta conviertes de ese albarán los productos vendidos de la venta real en factura y del resto haces un salvarán de devolución de mercancía.