Opinión de la marca Replus y ventana Re 70/pvc/300

No se nada de ventanas y me han dado presupuesto de la ventana que a continuación se indica:

Serie RE 70/PVC/300. Sistema abisagrado de PVC, con triple junta. Perfiles: Marco st., Hoja estándar Herraje: Manilla al interior, Antifalsamaniobra, Peso máximo 100kg. Por hoja (practicable o oscilobatiente) ., Nivel de seguridad Estándar Hoja pasiva: Palanca de rebajo y perimetral Complementos color Blanco, Herraje color Blanco, Maneta color Blanco Persiana: Compacto de PVC 185mm. Con tapa frontal acústica y lamas de Aluminio (Monocolor)., accionamiento con Recogedor empotrado en perfil, salida Inferior Guía de persiana para salida de 120mm. Vidrio c/camara 4GS/14/4/14/4BE en Promocion (+20€ por unidad de vidrios en el subtotal Promociones.

Agradecería saber si es recomendable o no su compra.

4 Respuestas

Respuesta

Como dicen los compañeros, la empresa es china y la calidad de sus perfiles deja mucho que desear, en su perfil de junta central

Los perfiles yo tengo mis dudas que los fabriquen ellos, el perfil de junta central que te presupuestan yo le he visto y no es Alemán, en la página web no dice la empresa que se lo sirve, también he visto la serie re70/neo y esa serie de la marca deceunick de origen belga y es una buena carpintería para gusto, pero la serie de junta central me parece más turca o china que Alemana otro dato importante antes de decantarte seria que te dieran por escrito las garantías de los perfiles para clima severo II que es el que tenemos en la mayoría del país si te lo dan por escrito, sera una carpintería buena y a lo mejor me equivoco y si que es de origen Alemán o una carpintería buena china.

Un saludo y espero que esto te halla sido de ayuda.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Germán,

Es una carpintería de Pvc, con lo cual tienes el aislamiento térmico y acústico garantizado en cuanto al perfil.

El vidrio tiene unas prestaciones térmicas muy altas, con lo cual también es correcto.

La marca del perfil no es de las lideres del mercado, pero no deberías tener problemas.

Un factor muy importante a tener en cuenta es la instalación. Asegúrate de que el fabricante de la ventana y el instalador realicen su trabajo de manera correcta. Si puedes contar con referencias de ellos, aun mejor.

También me han presupuestado la marca Daucenick con las siguientes características:

Serie Zendow Marco estándar Hoja semienrasada Herraje Seguridad Perimetral Cajón 185 Lama Aluminio Blanca Guía 81 mm Recogedor Empotrado Tapajuntas Exterior: Celular 60 mm Doble Vidrio 4/14 Argon/6 GUARDIAN SUN CE RadiationPropertiesSolarFactor: 0.41 AcousticPerformance: 35(-1;-4) dB U.

No se si en cuanto a calidad y prestaciones acústicas y térmicas es mejor doble cristal o triple, estas ultimas llevan Argón.

También me comentan que la marca Replus no son productos alemanes y son ventanas fabricadas en china.

Gracias por vuestra amabilidad y tiempo.

Un saludo

Ww.ventanasqueahorran.com

Hola Germán,

Deceunik es una marca con más prestigio que Replus.

Pero, en teoría, ambos perfiles son alemanes.

En cuanto a los perfiles, Replus es triple junta y Deceunik es doble. Pero eso no quiere decir que una sea mejor que otra.

El vidrio, si que es muy superior el triple acristalamiento, además, también se le puede poner gas y lo completas.

Eso si, en ambas marcas se puede poner triple vidrio, solicitalo al fabricante.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Esta perfilería, sobre el papel, pinta muy bien. Es una perfilería de 70 mm de grosor, siendo una perfilería evolucionada con triple junta de estanqueidad.

Lo que siempre me ha dejado chafado de esta perfilería, es que a pesar de esta triple junta, sus niveles de aislamiento están al nivel de las antiguas de sólo doble junta, no por encima como debería ser.

Respecto al cajón de persiana, hecho en falta el que el aislamiento térmico y acústico, sea en 3 caras interiores, no sólo en la de registro. Aún así, es mejor eso que sin ningún tipo de aislamiento como algunos fabricantes.

En cuanto al vidrio, sin duda, es un vidrio excelente, ya que incorpora doble vidrio bajo emisivo, uno de ellos, con control solar. El control solar en el vidrio, no dejará pasar el calor de los rayos de sol, ni en verano, pero tampoco en invierno, y ojo con esto, porque hay mucha gente que le gusta que precisamente el sol caliente sus viviendas en estos días de invierno. Además, al ser un triple vidrio, y sobretodo con control solar, la cantidad de sol que dejará pasar, será un 9% menor que otro tipo de vidrios (en total sólo un 61,7%), lo que puede ser bastante preocupante en función de la orientación (norte o este), y el tipo de habitación.

La serie Zendow, es una serie de las antiguas de doble junta, que lleva mucho tiempo implementada en el mercado.

Como te comenté anteriormente, tenemos el caso paradójico, de una serie de triple junta, con valores de aislamiento al nivel de los perfiles de sólo doble junta, como es este caso.

Respecto al triple vidrio, en este caso, estamos hablando de un 20% de diferencia a favor del triple acristalamiento. También te recuerdo, que por el triple acristalamiento, entra un 10% menos de luz.

En cuanto al origen de los perfiles, Deceunink, es belga, y Replus, no es alemana.

Muchas gracias por vuestro tiempo y respuestas .

ese es el tema que unos me dicen que el producto es ale,an y otros que vienen de China. Replus en su web indica que fabrica en Alemania pero.....

sobre los herrajes tampoco indica marca y le pregunte Al comercial Sobre poner argón y me dijo que no era necesario pues con triple cristal las prestaciones serían prácticamente las mismas. Aunque busco aislamiento térmico tambien,sobre todo en el salón y dormitorio, que tenga aislamiento acústico.

FIsicamente he visto las ventanas y tienen buena presencia, pero el desconocimiento de las cosas hace que uno no sepa si los herrajes , maneras etc serán de calidad ( según indica en su web se fabrican también en Alemania) Aunque entiendo que al menos Tendrán la calidad mímica exigida por ley.

el vidrio bajo emisivo tampoco se si lleva control solar o no .

La la composición de vidrio y camara es bueno acústicamente?

Gracias de nuevo por vuestros consejos realmente me están siendo de gran ayuda.

Un saludo

Esa perfilería, la fabricaba hace años una marca austriaca que se llama Accord. Esta marca, la compró otra marca alemana que se llamaba Dimex, por el año 2003-2004 más o menos.

Dimex, la compró un grupo chino. Si pones Dimex en Google, verás que prácticamente, sólo salen cosas de China, y además, tienen un "fabricón" de los grandes allí.

Y como decían en el 1, 2, 3.. "Hasta aquí puedo leer..."

En cuanto al herraje, hasta donde sé, creo que era de Roto, o sea que sin problemas.

Respecto al argón, si lo haces, el vidrio mejoraría un 33% en transmisión de temperatura. Blanco y en botella.

Si tus preocupaciones son acústicas, entonces, olvídate del triple vidrio, porque no te dará lo que necesitas, y no te queda espacio para incrementar el grosor de los vidrios y de la cámara de aire que necesitas. Debes aprovechar esos 40 mm de vidrio, y poner un vidrio laminado de gran grosor, y una cámara de aire de unos 20 mm.

Muchas gracias por tu información y tu tiempo para ayudarme con tus respuestsa. Lo del tema acústico tampoco es que sea lo prioritario pero si me gustaría que no sea algo parecido a lo que tengo ahora con las ventanas correderas pues aunque tiene doble cristal con climalit escucho perfectamente cuando hablan en la calle, llueve o pasa un coche.

Es una calle de un residencial con adosados, aunque supongo con estas nuevas ventanas la mejoría debe ser bastante apreciable.

Muchas gracias por tu información y ayuda.

Un saludo

El cambio, sería radical. Pasar de una corredera de aluminio, a una practicable de pvc, incrementará mucho los niveles de aislamiento térmico, y acústico, por lo que si no tienes un ruido superior a 75-80 dbs, tampoco pondría especial énfasis en la parte acústica.

Respuesta

Hace ya algún tiempo que tenía en mente cambiarme las ventanas de mi casa porque notaba que entraba aire frio. Las ventanas que tenía, eran unas correderas de aluminio que la verdad, hasta que no te las cambias no notas lo mal que cierran.

Después de leer vuestros comentarios, estuve indagando y fui a tres sitios diferentes a pedir información y precios, dos de PVC y uno de aluminio. Al final me he decantado por la ventana de PVC Replus y os explico por qué.

Tenía serias dudas por lo que comentabais de la ventana fabricada en China, pero la chica de la tienda de Valencia me ha informado muy bien. Le pregunté sobre la procedencia de las ventanas y me enseñó un certificado conforme las hace una empresa llamada Gargulo o algo así en Alemania. También me enseñó una ventana con dos manetas y que las dos hojas se hacen oscilo batientes de un fabricante Alemán (Aunque el nombre no sea lo más adecuado, me dijo que se llama Roto, jejej).

Me ofreció varias promociones para los cristales, y para poner las persianas con motor, pero al final no lo he puesto porque aunque eran muy interesantes, todo suma y no está el horno para bollos.

Respecto al precio, las tres opciones eran muy similares, pero la información, la atención y la calidad del producto me hicieron decidirme por Replus.

Bueno, esta ha sido mi experiencia.