¿Cómo saber si estoy embarazada con quistes en los ovarios?

Tengo dos quistes en los ovarios, en el ovario derecho es de 6.25 y el izquierdo es de 5.45 los cuáles me los detectaron a mi edad de 19 años a través de un ultrasonido pelvico... Ahora a mis 22 años no he tomando algún tratamiento para los quistes y estoy teniendo mi vida sexual aproximadamente 2 veces cada tres semanas:
° El 26 de Enero fue mi última menstruación (soy demasiado irregular)
° La última vez que tuve relaciones fue el 14 y 15 de febrero. (Sin protección)

° Desde el 13 de febrero (un día antes de tener relaciones con mi pareja) tuve cólicos hasta finales de febrero.
° El 22 de febrero tuve un flujo color café, los cuáles los tengo cuando ya viene mi menstruación, pero al siguiente día no me bajo, los flujos se tornaron blancos.
° Estoy pasando por momentos de estrés y depresión.
° El 28 de febrero me aparecieron síntomas cómo:

  • Dolor abdominal pelvico constante, que puede irradiar a la espalda o piernas.
  • Nauseas y mareos todo el día
  • Presión en el recto o la vejiga con sensación de dificultad al vaciar completamente la vejiga de orina..
  • Dolor de cabeza
  • Sensibilidad mamaria parecida a la que es durante el embarazo (No tengo la areola más oscura, está del mismo color).
  • Cambios de humor
  • Irregularidad menstrual desde mis 12 años (El periodo más largo que tuve fue de 12 días, aproximadamente hace 1 año).

1 Respuesta

Respuesta

No sé exactamente cuanto te duran los ciclos, dices que eres muy irregular, así que serán bastante largos. Tu última FUR fue el 26 de enero, y mantuviste relaciones 14 y 15 de febrero. Supongo que tampoco sabrías aproximadamente cuando ovulabas el mes anterior.

En tu caso es complicado saber si existe retraso debido a tus irregularidades, por lo que la única forma de saberlo es realizándote un test casero de orina aproximadamente cuando pienses que debería venirte tu siguiente regla.

Te recomiendo que visites a tu ginecólogo si pretendes quedar en estado, ya que ella/él te concertaría citas periódicas para controlar tus ciclos y ovulaciones y podría preescribirte un tratamiento hormonal para asegurar la ovulación.