Cambios con 9 meses usando cyclofem

Tengo 21 años y 9 meses ya planificando con cyclofem todos los 16 de cada mes. El primer mes de uso experimenté algunos síntomas molestos como sensibilidad en los senos y dolor de vientre que desaparecieron por completo en el segundo mes. Ademas, hace 3 meses mi periodo no vino, hice pruebas de embarazo y todas negativas así que asumí que se trataba del medicamento. Desde entonces, mis periodos volvieron de manera normal. Mis dudas han venido porque me he dado cuenta que desde hace 3 ciclos mis menstruaciones se volvieron increiblemente dolorosas, cosa que no eran antes de utilizar la inyección, y mi moco cervical sigue variando como si tuviese un ciclo normal sin utilizar anticonceptivos, hay días que esta grueso y días en que se vuelve fluido y elástico. Quisiera saber si esto es normal o significa que la inyección no me sienta bien, tengo cita dentro de un mes con mi gine y es demasiado tiempo para esperar por respuestas; quisiera que me orientaran un poco...

1 respuesta

Respuesta

No es normal como efecto adverso la dismenorrea usando cyclofem. Podría ser un cambio en tu organismo temporal. Hay temporadas de menstruaciones dolorosas, y otras temporadas más suaves.

De todas formas, si presentas más síntomas, como sangrados intermenstruales, comentaselos a tu ginecólogo el mes que viene.

La variación del moco cervical tomando anticonceptivos, muchas veces siguen un patrón similar a cuando no se toman, pero no indican que sigas siendo fértil, todo lo contrario.

Antes que todo, ¡Gracias por tu respuesta! Me has calmado bastante pero entonces, esos síntomas no indican que necesariamente debo cambiar de método o si? Acaso la inyección hace algo malo con mi organismo?

No tiene porqué. Ahora, ya depende solo de ti. Si te incomoda mucho la inyección y no te gusta los efectos que te produce, quizá deberías probar otro método. Aunque los métodos hormonales combinados suelen tener más o menos los mismo síntomas.

¡Gracias! No me molestan tanto la verdad, solo me inquietó y quería saber si era normal o indicaba que algo andaba mal... De todas formas se lo comentaré a mi gine aunque no quisiera cambiar de método, es el más adecuado para mí. No sé como agradecerte más, ¡un abrazo!