Marcar datos iguales en celdas de excel

No manejo mucho el excel, agradecería toda la ayuda posible, tengo un excel que pone version 2000 y necesitaría hacer alguna fórmula o algo para lo siguiente y no soy capaz de conseguirlo, he intentado formato condicional pero no entiendo mucho y la verdad es que me es importante.

Ejemplo:

Tengo 1 fila que va desde la A1 hasta la E1 y en cada celda desde la A1 hasta la E1 contiene distintos números en cada una de las celdas( en la A1 está el 2 en la B1 está el 28 en la C1 está el 3... Etc)

En la misma hoja de excel desde dos filas más abajo tengo números en celdas que van también en filas y ocupan desde la A3 hasta E50

Y lo que necesito es lo siguiente:

Necesito una fórmula o algo que me marque en un color rojo por ejemplo los números de las celdas que van desde la A3 hasta E50 si son iguales a cualquiera de los números que están en las celdas que van desde la A1 hasta E1, es decir, que necesito que me marque en un color distinto el numero de la celda si coincide con cualquiera de los números del rango que van desde A1 hasta E1.

Espero que alguien me ayude, disculpen si me he explicado mal.

1 Respuesta

Respuesta

Selecciona las celdas de A3 a E50

Entra al formato condicional, Administrar reglas, Nueva regla y "Aplicar formato a las celdas que contengan":

Selecciona "valor de la celda", "Igual" y en el siguiente campo escribe =A1

Elige tu color y presiona Aceptar

Presiona Aceptar nuevamente.

Listo

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Disculpa, está incompleto el formato.

Tienes que hacer 5 formatos condicionales.

Paso 1. Selecciona tu rango de celdas de A3 a E50.

Paso 2. Entra al formato condicional, Administrar reglas, Nueva regla y "Aplicar formato a las celdas que contengan"

Paso 3. Selecciona "Valor de la celda"

Paso 4. selecciona "igual a"

Paso 5. Selecciona la celda A1, La fórmula debe quedar =$A$1

Paso 6. Seleccionar el color de formato y presiona Aceptar.

Repite los del 2 al 6 y en fórmula ahora pon =$B$1, después para $C$1, te deben quedar 5 reglas de esta forma:

Saludos. Dante Amor

Buenos días,

gracias por sus respuestas, comprendo lo que me dicen pero cuando lo intento aplicar sólo puedo incluir 3 formatos condicionales, tengo excel 2000, no sé si estoy haciendo algo más pero sólo veo que tengo opción a poner 3 formatos condicionales y necesitaría 2 fomartos condicionales más para completar hasta la celda E1

gracias.un saludo.

Entonces probemos con una macro, elimina los formatos condicionales que creaste.

Te anexo una macro, cada vez que cambies un valor que está dentro de las columnas A a la E, se va a ejecutar la macro.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("A:E")) Is Nothing Then
        Range("A3:E50").Interior.ColorIndex = xlNone
        For Each c In Target
            For Each celda In Range("A3:E50")
                Set b = Range("A1:E1").Find(celda.Value, lookat:=xlWhole)
                If Not b Is Nothing Then
                    celda.Interior.ColorIndex = 3
                End If
            Next
            Exit For
        Next
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

Si todos los datos que tienes en tu hoja, son el resultado de una fórmula, entonces pon esta macro en lugar de la anterior.

Private Sub Worksheet_Calculate()
'Por.Dante Amor
    Range("A3:E50").Interior.ColorIndex = xlNone
    For Each celda In Range("A3:E50")
        Set b = Range("A1:E1").Find(celda.Value, lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            celda.Interior.ColorIndex = 3
        End If
    Next
End Sub

Realiza tus pruebas y me comentas.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Muchísimas gracias, fantástico, genial !, abusando un poco de tu amabilidad, ¿sería posible que en cada fila donde se han señalado coincidencias calculara automáticamente? Por ejemplo: fila 4 tiene 3 numeraciones en rojo ( pues que en una celda salga 3) y así con el resto fila 7 tiene un 5 números en rojo pues en la celda de al lado ponga 5, jo! Muchas muchas gracias.

Con gusto actualizo la macro. Podrías crear una pregunta nueva, en el texto de la nueva pregunta escribe que va dirigida a Dante Amor y en la explicación me pones en qué columna quieres ese número, puede ser la columna "F", por ejemplo.

También dime cuál de las 2 macros ocupaste.

Saludos. Dante Amor