Formato condicional para valores duplicados en varias columnas

Mi experto Dante consultar como puedo pintar una celda con valores duplicados pero solo si se duplica

En ambas columnas y no en una sola columna te paso un archivo de muestra.

1 respuesta

Respuesta

Una opción es hacer el concatenado en la columna "D" y en esa columna poner el formato condicional de duplicados.

Otra opción es una macro, la macro va en los eventos de worksheet y se ejecutaría cada vez que modificas un registros, la macro revisa si ese dato modificado o nuevo, se repite con alguna otra combinación de Item y factura.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("A:C")) Is Nothing Then
        For Each c In Target
            col = c.Column
            Cells(c.Row, "A").Interior.ColorIndex = xlNone
            Cells(c.Row, "C").Interior.ColorIndex = xlNone
            For i = 1 To Cells(Rows.Count, col).End(xlUp).Row
                If i <> c.Row Then
                    If UCase(Cells(i, "A")) = UCase(Cells(c.Row, "A")) And _
                        Cells(i, "C") = Cells(c.Row, "C") Then
                        Cells(i, "A").Interior.ColorIndex = 6
                        Cells(i, "C").Interior.ColorIndex = 6
                        Cells(c.Row, "A").Interior.ColorIndex = 6
                        Cells(c.Row, "C").Interior.ColorIndex = 6
                    End If
            Next
    End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

Te anexo la opción 3, macro y formato condicional

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("A:C")) Is Nothing Then
        For Each c In Target
            Cells(c.Row, "D") = Cells(c.Row, "A") & Cells(c.Row, "C")
        Next
    End If
End Sub

La macro deberá ir en los eventos de tu hoja. Además deberás poner en la columna "D" el formato condicional de duplicados.

Saludos. Dante Amor