Formatos condicionales - transformar números negativos en cero

Tengo un pequeño problema con una planilla de Excel. Esta es un archivo que es tomado a diario por un programa que le agrega los datos del dia y queda actualizada. Estoy trabajando en la planilla base, y tengo unos detalles a solucionar:

Necesito que los números que aparecen como negativos, se transformen en cero, y a su vez la celda quede color rojo. También tomo datos de otra pestaña(que vendría a ser el plan de producción de la empresa donde trabajo) entonces las celdas con valores mayores a cero en esa otra planilla figuran color verde.

Mi problema surge de que los valores que fueron transformados en cero, no son pintados color rojo por el formato condicional.

La manera por la cual transformo los valore negativos en cero es copiando la planilla nuevamente en la misma pestaña de excel y allí con un if condicional " +if(a1<0;"0";a1) ", traigo los datos para la nueva planilla, logrando pasar a cero los negativos, pero el formato condicional no pinta la celda color rojo. ¿Por qué me pasa esto? ¿Hay alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

Te mando una solución mediante una macro, estas son las instrucciones:

-Marca con el ratón todo el rango de números que quieres analizar y después ejecuta esta macro:

Sub ejemplo()
'por luismondelo
For Each celda In Selection
If celda.Value < 0 Then
celda.Value = 0
celda.Interior.ColorIndex = 3
End If
Next
End Sub

por favor recuerda finalizar la consulta

Disculpa mi ignorancia, pero no supe como poner a funcionar esto, me pasas un tutorial un poco mas detallado, o si hay alguna otra opción para hacerlo?

muchas gracias!!

1º- abre el archivo con tus datos

2º- pulsa ALT F11 y se abrirá el editor de visual basic

3º- En el menú de arriba pulsa en insertar------módulo. Se abrirá un espacio blanco a la derecha de la pantalla

4º- En ese espacio en blanco del módulo1 que se ha creado, copia literalmente la macro que te he enviado

5º-Ahora puedes cerrar el editor de visual basic pulsando en la x roja de la derecha para volver al excel.

6º-volvemos a las instrucciones de mi primer post: marcamos con el ratón el rango de celdas con datos que queremos analizar, sea cual sea el rango

7º Después de que está seleccionado pulsas ALT F8 y te saldrá una lista de las macros que tiene tu archivo y estará la nuestra que se llama ejemplo. La seleccionas y la ejecutas.

Recuerda finalizar la consulta

Muchas gracias de todos modos. yo no lo pude hacer por este método, y tal vez no me explique bien.

La solución fue agregar la formula "+value(+if(a1<0;"0";a1))" en la formula de la transformación de negativos a cero.

muchas gracias!!

Estupendo, me alegra saberlo. De todas formas dejemos mi contestación en el foro por si le interesa a alguien hacerlo mediante macros.

Te mando un saludo.

Recuerda dejar finalizada la consulta

Muchas gracias de todos modos, aunque no lo haya utilizado, puede resultar útil para otra persona.

gracias de nuevo por la respuesta