Copia de factura del arrendador

He tenido un problema en la instalación eléctrica de mi casa y mi casero lo arregló. Como el electricista que mi casero buscó para solucionar el problema iba a acudir cuando yo estaba fuera de casa le di permiso para acceder a ella en mi ausencia y lo solucionasen (me corría prisa, no tenía luz). Yo ahora le he pedido a mi casero copia de la factura para saber por ejemplo qué se ha hecho en la vivienda, saber que lo ha hecho un profesional, tener garantía de que está bien arreglado y si vuelve a surgir un problema saber quién lo hizo... Es decir, al fin y al cabo cuando problema que pueda surgir lo voy a sufrir yo y me gusta disponer de copia de la factura, y mi casero no me la quiere dar porque creo que se lo hizo un amigo y no le pidió ni le dio factura. ¿Tengo derecho a que me pase copia de dicha factura? ¿Me pueden citar el artículo legal donde esto puede estar regulado para darle argumentos a mi casero?

1 Respuesta

Respuesta

Si el propietario se hace cargo de la reparación, en nuestra opinión, no tiene ninguna obligación de entregarle a usted una copia de la factura...

Es que me dice mi casero que no me puede dar factura porque hace falta ser empresa o autónomo y el amigo suyo que la ha hecho trabaja en Correos, entonces ¿qué garantía tengo yo de que esté todo correctamente si no lo ha hecho un profesional? Eso podría traer consecuencias para mí y por lo tanto me interesa (y me preocupa). Tengo derecho a pedirle que me mande un profesional para revisarlo? Ese gasto sería por su cuenta?

Muchas gracias

Es muy posible que la reparación no la haya hecho un profesional, como usted dice... pero usted no puede obligar a su casero a facilitarle una factura. Y en nuestra opinión, si usted le pide que le mande un profesional para revisar, no tiene obligación de pagarlo el propietario...

Siempre puede pedir usted a un profesional, que le realice un informe, para estar tranquilo o reclamarle al propietario. Pero tendrá que pagarlo usted, al menos en principio.