Base de enchufe con interruptor como conectar?

Tengo una base de enchufe con interruptor de esas que van juntas ... El caso que ahora la tengo conectada de forma que cuando apago el interruptor ( al cual tengo conectado una luz) se paga también el enchufe. Hasta aqui todo bien...

Mi pregunta es cómo puedo conectarlo para que el enchufe funcione de forma independiente al interruptor... Es decir que cuando apague el interruptor, el enchufe siga funcionando...

2 Respuestas

Respuesta

Al aparato le llegan ahora solamente 2 cables, y le hace falta un 3º, que tendrá que sacar de la caja de registro de donde proceden los 2 cables, en la que supuestamente habrá la tensión de red directa, que siempre son dos cables.

De los 2 que tiene ahora, uno lleva la red directamente y el otro procede de la luz que enciende el interruptor. Se trata de identificar cual de los dos viene de la bombilla, y utilizar el otro, y el 3º que instale para llevarlos al enchufe.

Parece complicado pero no lo es. Para saber si entre dos cables hay la corriente directa o no, se utiliza una lámpara de prueba (una bombilla con dos cables), con la que probar entes los hilos. Eestando las luces apagadas, si la bombilla luce bien, es que hay tensión directa, y si no se enciende, o luce menos de lo debido, no.

Respuesta

Tendrías que mirar primero si al enchufe le llega el cable de neutro, que supongo que si. Lo que te esta pasando es que han conectado el cable de fase al interruptor y de la salida del interruptor al enchufe, lo cual hace que cuando apagues el interruptor, dejes sin tensión el cable que va a el enchufe. Lo que tienes que hacer es coger el cable que viene del enchufe y tienes conectado en el interruptor, conectarlo en la otra borna del interruptor, que sera el que lleve la corriente de fase.

Esto es lo que tendrás tu, más o menos, aquí falta el punto de luz, pero supongo que lo veras claro.

Y así es como debe de ir conectado.