Aerógrafo no funciona, ¿Cómo lo soluciono?

Estoy pensando en iniciarme en la aerografía ya que me gusta la pintura y he adquirido un aerógrafo de segunda mano con su compresor. Sale aire pero no consigo que salga pintura, es de doble acción con el deposito arriba. Parece que esta todo limpio pero dada mi inexperiencia no consigo hacerlo funcionar, a ver si alguien puede ayudarme.

Respuesta

Hay muchas motivos por lo que pueda pasar, por ejemplo.. Hace gorgoteo en la copa de la pintura.? ¿Si echas agua sale o solo te pasa con la pintura? ¿Has mirado si la aguja se retrae al echar la palanca hacia atrás?

No hace gorgoteo, no sale ni agua ni pintura, la aguja si se retrae. Y el aire sale correctamente. Gracias

Prueba a tirar la aguja hacia atrás del todo y echa agua a ver si sale, tiene pinta de ser suciedad en la boquilla

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Debes desmontar el aerógrafo entero y dejarlo sumergido en disolvente un día pon en recipiente.

Al día siguiente lo sacas y con un cepillo dientes lo limpias, hay baquetas pequeñas.

Hay tutoriales por internet

Ya veras como se te queda como nuevo, una cosa la aguja la sacas con cuidado y pones igual

Respuesta

Tiene que desmontar el guardacapsula, la cápsula de aire, el morro y la aguja. Poga todo en "disolvente universal" para que se limpie por dentro las piezas. Seguramente ha estado mucho tiempo sin usarse y se ha limpiado mal. Revise la aguja que esté perfecta, si ha sido doblada y vuelta a enderezar el encaje el morro es imperfecto. Use pinturas especiales para aerógrafo pues, por ejemplo, si diluye pintura acrílica de tubo, se atasca el aerógrafo.