¿Puedo picar un techo en la zona de las bovedillas?

Estoy reformando mi casa y he puesto falso techo de escayola, con la instalación eléctrica fenomenal y con la intención de poner leds empotrables. El problema es que tengo capricho de poner unos empotrables de escayola que tienen una altura de 8,5cm + un tubo donde cuelga la bombilla, y con esto tengo una altura total del foco de 14cm. Demasiado para mi techo bajado 10cm. El electricista me picó un poco en uno de los puntos y salió una bovedilla que me deja poner mi focazo, pero claro, en total quiero colocar 13 unidades y me pregunto si, en el caso de tener la suerte infinita de topar con una bovedilla en cada uno de los puntos donde quiero los focos... ¿puedo picar?, ¿Estoy incumpliendo alguna norma? O, lo que más me preocupa, ¿puedo causar daños al edificio o a mi vecino de arriba?.

1 respuesta

Respuesta

Siempre y cuando encuentre bovedillas, pique cuanto quiera.

La bovedilla no tiene función estructural en el forjado y no sirve para nada una vez éste ha fraguado.

Espero que le quede bonito y que no coloque ningún aplique coincidiendo con una vigueta. Esas son las que no se pueden "picar".