Necesito para elegir madera y gomas

Buenas noches señores experto!! Necesito un poco de ayuda ya que quiero comenzar a jugar tenis de mesa de forma seria y nunca he jugado un partido digamos serio, lo único que puedo decir es que soy muy agresivo jugando me gusta los remates fuertes y me fascina devolverla con mucha fuerza, como me van a regalar una madera para mis practicas he estado leyendo sus consejos y me he decidido por una butterfly timmo boll ALC-FL con gomas TENERGY 05, solo que por lo que he leído y lo que he visto las gomas son un poco costosas así que estar cambiándolas cada 1 o 2 meses tampoco es la idea y menos con lo que cuestan...podrían a aconsejarme quizás unas menos costosas y decirme si la madera que quiero es la correcta? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Se necesita más información.

Esa combinación es muy buena, pero no sé si será lo que necesitas.

El madero está bien, hay varias gomas que le quedan bien. Si encuentras la T05 muy cara (y con toda razón), hay alternativas que son similares pero no iguales, la Bluefire M1 es más dura, tal vez más rápida y mucho efecto, pero un poco difícil de controlar, la Xiom Omega IV Euro puede ser una alternativa más controlable, de gran velocidad y efecto. La Tibhar E MX-P es similar a la M1 en cuanto dureza y efecto, con un ángulo de tiro ligeramente menor.

Eso por ahora.

Disculpa que moleste con otra pregunta pero me gustaría saber un poco mas sobre el tema de las gomas y las tablas de tenis de mesa una cosa que me gustaría entender es el grosor de las gomas he visto que hay de varios espesores como 1.9 y 2.0 podrías orientarme para que sirve esto??

Las gomas de menor espesor ofrecen un poco más de control, ideales para golpear no muy fuerte. Las de mayor espesor se sienten un poco menos, pero te permiten pegar muy fuerte a la pelota.