¿Cambiar de pareja tiene que ver con que tu regla ya no sea normal?

Mi nombre es susy y dure desde los 16 años con la misma pareja hoy tengo 31 y mi regla siempre fue muy regular pero hace 2 años empece a tener relaciones con una pareja diferente pues me separe de mi esposo y desee hace año y medio mi regla es un caos osea es irregular tiene que ver el cambio de pareja y por que? Si me podrían ayudar a comprender se los agradecería

Respuesta

Hay varias causas que pueden producirlo, pero eso que mencionas, no parece probable, si bien, en medicina puede haber casos extraños. Las causas más posibles son cambios hormonales, streess, mala alimentación, variación en los anticonceptivos . Puede haber alguna otra, que solo un examen medico puede darte, de modo que no estaría de más una consulta. Sds.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Susana Hernandez

O tiene nada que ver con el cambio de patreja, aunque, por la edad, es posible que se trate de un problema hormonal. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Pero como puedo reguLariaarme pues tengo un retraso de 10 días en mI perIodo y hace 9 días me ise unA prueba de embarazo y salio negativa acaso eso es un problema para mi cuerpo

Es necesaria una valoración ginecológica para determinar la causa y posible tratamiento.