Consulta ginecológica

Cada vez que tengo relaciones con mi pareja tengo sangramiento, poco pero sangro solo durante el acto sexual, he ido al ginecólogo y todo esta bien ahí dentro.. ¿por qué me ocurrirá esto? Ya ho se a quien consultar y que ne diga que hacer, tomar o inventar para no sangrar... AYÚDENME por favor necesito un consejo que no sea el de ir al medico...

1 respuesta

Respuesta
Debes saber que existen algunas causas de sangrado que acompaña las relaciones sexuales, entre esas tenemos que muchas veces el coito que se hace de manera brusca y prolongada puede hacer que con el rozamiento y fricción del pene se laceren las paredes vaginales y ocasionen un sangrado posterior al acto sexual. Por esa razón, es importante que evalúes la forma en la que tienen las relaciones y si notas que son muy fuertes y prolongadas intentar con ayuda de tu pareja hacer alguna otra postura que sea más suave y por menos tiempo.
Otra posible causa de sangrado con el coito, puede deberse a una infección vaginal por un parásito llamado trichomona vaginales, que aparte del sangrado también se acompaña de dolor en la región pélvica, ardor al orinar y mucha picazón en el área genital, no se si este sea tu caso pero no me comentas tener alguna otra sintomatología asociada, de todos modos para descartarlo es importante que te tomes un examen de flujo vaginal y de ese modo se busque la presencia del parásito.
En la mayor parte de los casos, se deben a problemas banales, que con una simple exploración ginecológica se detectan y corrigen. En otros casos, puede deberse a problemas de mayor gravedad, siendo uno de los más frecuentes la existencia de ectopias o displasias en el cuello uterino de la mujer que con el roce con la cabeza del pene sangran. Las infecciones, las pequeñas lesiones polipoides (habitualmente benignas) o de otro tipo de las paredes vaginales, los problemas hormonales con cambios en los niveles en sangre de la hormona progesterona, que producen el desprendimiento del endometrio uterino y por tanto la aparición de pequeñas hemorragias intermenstruales (que se denominan spotting)...
Para poder saber cual es la causa de tu sangrado anormal debes ser revisada tanto externamente como internamente por un ginecólogo experto. Por ultimo, recordarte que siempre que uno haya iniciado la vida sexual se debe hacer anualmente un examen llamado CITOLOGÍA cervicovaginal, de la cual se pueden descartar hallazgos de malignidad, presencia de inflamación y algunos tipos de infecciones que nos permiten ir haciendo una aproximación más acertada al diagnostico; de este acercamiento depende el tipo de tratamiento especifico para cada causa
Por todo lo anterior, mucho más que una orientación que yo te pueda brindar como medica, la palabra del ginecólogo es importante para descartar varias posibilidades de procesos patológicos ya que ellos te pueden observar directamente, por lo tanto, mi palabra aunque sea de guía no reemplaza la del profesional en ginecología que te pueda hacer una inspección directa de los genitales o hacerte exámenes, eso debes tenerlo claro.
Espero haber sido de utilidad en la solución de tus preguntas, si tienes alguna otra inquietud no dudes en preguntar, si la respuesta es satisfactoria no olvides finalizar la pregunta
Gracia.. buscare ayuda profesional para una revisión más interna.. muchísimas gracias ahora puedo exigirle a mi medico ginecólogo una revisión más profunda para ver la causa del sangramiento.. Ojala todo este normal y sano.. Muchas gracias