Ayud para la sig integral garcias por su apoyo

$$\begin{align}&∫▒〖(2x^5+8x^3-3x^2+5)  dx〗\end{align}$$

apoyo para la siguiente integral , gracias por su atencion  saludos

1 respuesta

Respuesta

·

Es de las integrales más sencillas, solo debes usar esta integral inmediata

$$\begin{align}&\int x^n=\frac{x^{n+1}}{n+1}\end{align}$$

y las propiedades de la suma y el producto por una constante de las integrales.  Aunque en la práctica sse hace todo en un solo paso

$$\begin{align}&\int(2x^5+8x^3-3x^2+5)  dx=\\&\\&2\int x^5dx+8\int x^3dx-3\int x^2 +5\int dx=\\&\\&2·\frac{x^6}{6}+8 ·\frac{x^4}{4}-3· \frac{x^3}{3}+5x+C=\\&\\&\frac{x^6}{3}+2x^4-x^3+5x+C\end{align}$$

Y es es todo.