¿Existen subvenciones para la escolarización?

Hace poco escuche decir a un profesor de primaria, director del colegio además, que los niños en riesgo de exclusión social reciben una ayuda económica mensual (se la dan a los padres), sólo por asistir al colegio. Al parecer esto sería para evitar las altas tasas de absentismo y abandono escolar de estos grupos minoritarios (inmigrantes, gitanos, chabolistas, etc).

En muchos foros de internet he leído lo mismo, pero no consigo encontrar la norma jurídica o el Decreto que regule esto. ¿Me podría decir si es verdad y dónde encontrar esa documentación?

1 respuesta

Respuesta

Estos temas los suele llevar la profesional de trabajo social de la zona de residencia de la familia. Pregunta en el ayuntamiento o en el propio centro escolar.