Costo promedio máximo y determinación de funciones

Me pueden auxiliar por favor!

1.- En un movimiento de expansión de la empresa editorial, se determina que el costo promedio mensual debido al departamento de recursos humanos, está dado por la siguiente función:

En donde representa el personal del departamento y se desea aumentar el número de empleados en el área de recursos humanos. Determine el costo promedio máximo que puede tener la editorial si aumenta el número de empleados.

2.- En esta estrategia de expansión la editorial desea construir una tienda en una plaza comercial donde recientemente arriban gran cantidad de personas, para lo cual calcula que el flujo de personas dentro de𝑥 años en la plaza sigue la siguiente función:

En cientos de personas, si se ha determinado que se requiere que la población de clientes sea de al menos 10,000 personas en cualquier momento, determina si será rentable en algún momento construir ésta nueva tienda para la empresa.

3.- En otro aspecto a considerar en su estrategia de expansión la editorial determinó que la cantidad de papel que se tiene que comprar por semana sigue la siguiente función:

Donde representa la cantidad de papel en cientos de metros y t es el tiempo en que se tarda en hacer el pedido de papel en SEMANAS. Determine la función que representa la velocidad con la que se compra el papel para imprimir libros por semana.

Respuesta

·

El enunciado no está muy claro.

"En donde representa el personal del departamento"

Ahí falta algo sin duda

Y en la fórmula

Cm(x) = 90000 + 75000p

Seguramente habrá que usar p en los dos sitios o la x en los dos sitios.

¿Podrías revisar el enunciado?

Si tienes razón disculpa error de dedo:

En donde p representa el personal del departamento y se desea aumentar el número de empleados en el área de recursos humanos. Determine el costo promedio máximo que puede tener la editorial si aumenta el número de empleados.

1)

El costo promedio máximo no tiene límite, es una función lineal y puede llegar hasta el infinito, basta con añadir suficientes operarios. Tal vez hayan tenido un fallo en el enunciado.

·

2)

Perdona pero no estoy seguro de los exponentes de la función apenas se ven, podrías decírmelos.

1.- En un movimiento de expansión de la empresa editorial, se determina que el costo promedio mensual debido al departamento de recursos humanos, está dado por la siguiente función:

( revise el enunciado y esta igual que como lo puse anteriormente)

En donde p representa el personal del departamento y se desea aumentar el número de empleados en el área de recursos humanos. Determine el costo promedio máximo que puede tener la editorial si aumenta el número de empleados.

2.- En esta estrategia de expansión la editorial desea construir una tienda en una plaza comercial donde recientemente arriban gran cantidad de personas, para lo cual calcula que el flujo de personas dentro de 𝑥 años en la plaza sigue la siguiente función:

En cientos de personas, si se ha determinado que se requiere que la población de clientes sea de al menos 10,000 personas en cualquier momento, determina si será rentable en algún momento construir ésta nueva tienda para la empresa.

3.-  En otro aspecto a considerar en su estrategia de expansión la editorial determinó que la cantidad de papel que se tiene que comprar por semana sigue la siguiente función:

Donde  representa la cantidad de papel en cientos de metros y t es el tiempo en que se tarda en hacer el pedido de papel en SEMANAS. Determine la función que representa la velocidad con la que se compra el papel para imprimir libros por semana.

gracias por tu paciencia!

Ahora sí que se ve todo claramente.

Si, habrá alguún momento en que sea rentable construir la tienda nueva, ya que el límite de esa función en el infinito es infinito. Cuando una función es cociente de dos polinomio sy el del numerador tiene grado mayor que el denominador el límite es infinito y el signo se calcula teniendo en cuenta los términos de mayor grado.

En este caso 290x^6 / x^3 el signo cuando x tiende a +infinito es +, luego el límite es +infinito y por eso alguna vez valdrá mas de 100 que es lo que tiene que valer ya que 10000 son 100 centenas.

El cálculo del año justo no lo piden pero en el primer año ya se puede construir

(2500+290) / (1+4) = 2790 / 5 = 558 > 100

Y si hubieran tenido una confusión con eso de las centenas da lo mismo, en cualquier año se superará el 10000

·

3) La función velocidad es la derivada de la función cantidad de papel respecto del tiempo

v(t) = C'(t) =

$$\begin{align}&v(t)=C'(t)= 350·e^{0.002t^2-3}·0.002·2t=\\&\\&1.4te^{0.002t^2-3} \;hm/semana\\&\\&\text{o si se prefiere en metros}\\&\\&140te^{0.002t^2-3} \;m/semana\\&\end{align}$$

Te agradezco tu tiempo y dedicación gracias infinitas!

Si no te importa podrías cambiar la puntuación por Excelente. A lo mejor no te diste cuenta que puede puntuarse eso y es lo que se puntúa habitualmente si la respuesta está bien o incluso por simple cortesía.