¿Qué conexiones poner en un cuadro eléctrico de un chalet?

¿Me han comentado que los puentes con cables ya no están permitidos que ahorra se ponen como una regleta eso es así? ¿Qué forma tiene? Es que busco por internet y no encuentro nada la forma que tiene, o como se llama je je

2 Respuestas

Respuesta

En mi país se conocen como "peines" y contienen dos hileras de contactos aisladas entre si... al montarlo quedan alineadas todos los polos de los interruptores termomagnéticos. La entrada de línea se conecta en cualquier térmica de la línea.

La forma es como un peine con doble juego de dientes.

y aquí en españa como se llaman?

Peines de alimentación... Ve esto:

http://www.legrand.com.mx/inter/liblocal/Componentes%20de%20Conexion.pdf

Pag. 57.

Suerte.

Respuesta

Lo que en España se llama regleta de contactos es esto:

Se venden en tiras (que se cortan con facilidad), y hay varios tamaños de acuerdo con los gruesos de los cables que debe conectar.

Lo que no se admite en la actualidad son los empalmes de los cables retorcidos, por una sencilla razón: Los cables obligatoriamente no son de un solo cabo rígido, si no de muchos cabos, y al retorcerse entre si, el empalme no queda tan rígido como cuando no lo eran.

Cada país tiene sus normas, y a veces cambian, y lo que es norma en unos, no lo es en otros.