¿Quiero cambiar de cámara réflex analógica a digital?

Tengo una nikon F3 y quiero cambiar por nikon D300S, me han dicho que es una cámara muy fiable y robusta, aunque tengo entendido que la están retirando del mercado. He oído que para finales de este año es posible que salga su posible sucesora la D400. ¿Sera muy cara? ¿Merece la pena esperar? ...¿Dará un resultado parecido o similar?

1 respuesta

Respuesta

Da igual la cámara reflex que elijas, el marketing para el mercado amateur es amplísimo y abunda en minicambios de un modelo a otro que nada influye casi en la foto definitiva.
Tú eres el que tiene que manejar bien la cámara y saberlo TODO sobre ella, para tenerla siempre a punto y lo más rápido posible y obtener la mejor foto, dentro de las posibilidades de la cámara (y de tus conocimientos de post-edición, si sueles hacerlo). Lo mismo casi da la D300 que la 400, o incluso las siguientes son peores que las anteriores, etc.
Tengo un Acer con windows XP de hace 11 años y va muchísimo mejor que un Samsung nuevo con Windows 8 que se compró mi novia, y mira que se lo tengo optimizado...
Busca incluso en el mercado de segunda mano, hay auténticas JOYAS a bajísimo precio, de gente que ya no quiere sus cámaras, porque se ha pasado a algo más profesional (sin serlo) o porque se cansó, pero la cámara te vale, vaya si te vale.
Lo que importa, además, es el objetivo. Mucho más que la cámara si me apuras. Y es lo más caro.