Laqueado de MDF en blanco

Tengo un inconveniente o no tengo todo muy claro acerca del tema del laqueado de MDF y quisiera poder recibir su ayuda:

Quiero laquear un mueble de MDF que construí en casa, ya lo tengo todo lijado en crudo con lija de 320, muy prolija superficie. Pero ahora me encuentro con un problema, ya que quiero comprar los productos ideales para hacer un buen laqueado en blanco con pistola de pintar o soplete ( quiero obtener un acabado prolijo y muy agradable al tacto con una pintura muy igual).

Ya lo intente hacer buscando en foros y videos, tengo alguna idea de pintar con soplete o pistola de pintar, pero me a resultado difícil dejar una superficie con un color parejo sin nieblas o partes más oscuras. El proceso que he seguido es el siguiente:

Aplicar un sellador de madera de nitrocelulosa para sellar los poros del mdf, he aplicado 3 manos del mismo lijando entre cada aplicación. Este sellador lo he diluido 50% thiner 50% sellador.

Luego del secado de la superficie he aplicado pintura blanca látex ( de esas que se utilizan para interiores en base al agua) he aplicado con soplete en cantidades muy delgadas y en una reducción del 70% pintura 30% agua, y lijando entre ella con grano fino de 320, he aplicado de 3 a 4 manos, pero siempre noto como quedan partes como con niebla después de lijar, quedan lugares como más oscuritos o sin brillo.

Después de esto he lijado la ultima mano de pintura con lija de 600 o de 1000

Para finalizar he aplicado 2 manos de laca transparente satinada poliuretanica al agua lijando entre ellas, y una final a la que le agregue el pulido.

El problema es que la pintura me queda irregular, partes opacas y partes brillosas, un estilo de niebla. Pero al tacto me queda completamente agradable, muy muy liso, pero si lo vez desde los costados como que se refleja una niebla o partes más oscuras en la pintura.

¿Estaré aplciando un buen proceso?

¿Estaré utilizando los elementos y componentes óptimos?

¿De no utilizar los componentes ( pinturas, selladores) óptimos, cuales debería utilizar?

Respuesta

Creo que has complicado todo un poco o yo no te he entendido bien, pero me parecen demasiadas manos. Yo lo que hago es una mano de fondo para cerrar el poro, bien cargada, luego lija de 150 hasta que veas que el poro queda cerrado, no te pases y vayas a quitarlo todo. Luego se sopla con aire para quitar restos de polvo. Ahora le daremos una mano de laca de dos componentes, satinada o brillante a elegir, cada fabricante te indica las proporciones de catalizador 2 a 1 o bien 4 a 1, depende, . Una vez seca le pasaremos una lija de 240 soplamos de nuevo con aire y aplicamos la ultima mano de acabado de dos componentes laca en blanco, . No es necesario darle barniz trasparente encima, la laca ya es suficientemente dura y con un acabado óptimo. De todas formas que lo ideal sería que hicieses todo esto en una cabina presurizada para un acabado optimo