Lacado blanco sobre DM

Estoy lacando unas piezas de DM, exactamente son unos cabeceros de cama.
Tengo una pistola WARNER de estas de última generación que trabaja a baja presión y a penas crea nube (la verdad que va muy bien).
He dado 3 manos de selladora blanca, lijando entre mano y mano. Ha quedado bien preparado: todo bien cubierto aunque un pelín rugoso, que considero normal porque todavía no he dado las manos de acabado.
Quiero que me digas si 3 manos de selladora blanca son suficientes: ¿Muchas, ocrrectas, pocas?
Cuantas manos de laca blanca de acabado tengo que dar para que me quede perfecto: acabado cristal.
Como es mejor preparar la laca, con que viscosidad: diluyendo con disolvente y dejándolo clara, o sin diluir.

1 respuesta

Respuesta
La selladora con una mano bien dada, a lo sumo dos, alcanza. Debes dejar la superficie, como si fuese un cristal, pues si queda rugoso, más rogosa te quedara la laca. Lijala con una lija Nº 600 o mayor.
El acabado igual, si sabes pintar, con una mano, a lo más dos, alcanza para dejarlo con un acabado liso.
La preparación de la pintura, depende de cual sea. ¿A qué llamas laca? La laca es una pintura a la nitrocelusosa, o piroxilina, que no creo sea lo que vas a usar sobre DM, es la pintura clásica de los coches antiguos.
Para dejar una superficie como un cristal, hacen falta muchísimos años de experiencia, y equipos sofisticados de pintura. Con el que tienes lograras, si tienes mucha practica, un acabado bastante bueno, pero no liso como cristal. Ya ves que no lo logaraste con el sellador, menos lo lograras con la pintura.
Un buen acabado, casi como el que quieres, lo puedes lograr con pinturas tipo PU, de dos componentes, la que se usa en la industria automotriz actual. Pero la Warner, no sirve para esos acabados.