Aislar casa en tejado y pared

¿

Quería saber si colocando panel sándwich imitación a teja en el tejado en una estructura metálica y las paredes de la casa por fuera proyectado corcho de 4 mm seria suficiente para poder airlar una casa del frio? ¿Y si el panel sándwich sera muy ruidoso? Es para e norte en pontevedra galicia

Respuesta

El panel sándwich de que hablas, ruidoso sí es. Mi pregunta seria: ¿La casa no tiene tejado, o vas a superponer estos paneles encima? Lo del corcho proyectado en la fachada te va a servir de muy poco, por no decir de nada. En lo demás, estoy de acuerdo con 08023; valdría la pena que pensases en hacer algo más en serio.

El tejado lo voy a cambiar porque el que tiene es de estructura de madera y esta cayendo y quería ponerle una estructura metálica y poner el panel sándwich imitación a teja encima para que aísle un poco y no entre frio ni aire por encima

¿Y qué me recomendáis? ¿Revestir con mortero? ¿Eso qué precio es? Porque el corcho es bastante caro

Saludos y gracias

Lo malo con el revestimiento de corcho proyectado no es tanto que sea caro o no, sino que a mi entender sirve de muy poco y no vale la pena el gasto. Para poder aconsejarte mejor, mándame un plano de tu casa, señalándome donde está el Norte, y algunas fotografias de los exteriores.

hol buenos dias

los planos complicado es que compre la casa echa y no los tengo te puedo mandar fotos de la casa ,pero no se como mandartelas

un saludo y gracias

No necesito que sea un plano formal. Hazme un simple dibujo, aunque no sea a escala, para que vea como es mas o menos tu casa, donde tienes el Norte, y si linda con otras construcciones. Todo ello puedes enviármelo a <[email protected]> pero recuerda que tido lo aue me tengas que decir hazlo en este blog, suguiendo la misma pregunta que hiciste.

Hola

Ya te mande las fotos de la casa aber si te sirven! Me dijeron hoy de aislar la casa con panel sándwich de 4 cm todo alrededor por la fachada. ¿Seria otra solución? ¿Me puedes decir la solución y cuanto puede costar el metro?

Un saludo y muchísimas gracias

He recibido las fotos. El problema de las paredes es sencillo de resolver. Yo las forraría por fuera de lámina de poliestireno expandido extruido y con un revoque a determinar. Seria la solución más barata y efectiva. Si quieres, te lo explicaría con más detalle. En cuanto al techo, a mi no me parece que valga la pena meterte en un lio tan gordo, pues las tejas se ven bien. ¿No te sería mejor reforzar por abajo esta estructura de madera que dices está en mal estado, y añadirle después un aislante por debajo. Lo mismo que con las paredes; si te interesa te doy más detalles. Lamento no poderte dar precios pues mi función es simplemente técnica. Yo te diría qué es lo que has de hacer, y tu tendrías que buscar quien te lo haga.

Buenas!!

Lo del techo reforzarlo es dificil porque ahora mismo esta reforzado por todos sitios y tiene apollos en muchos sitios!!y esta sobre ladrillo a medio caer que tambien esta apollado en maderas!!!

Si me puedes explicar un poco mas te lo agradeceria!! Asi como usted dice ya queda pintado y todo del color que quiera?y ese material no es inflamable?? Y cuantos cm seria de grosor??

Muchisimas gracias por su ayuda

Pd a la noche le mando de como esta por dentro fotos pa explicarle que me recomienda

Mándame fotos en que se vea el techo por dentro, y si éstas no tienen mucha resolución, mándame también algunos "close ups" (vistas de cerca de los puntos clave).

hola

te mande las fotos !!a mi me parece que esta bastante mal por eso queria cambiar y aprovechar y aislar!!es que esta echo en 1983 y ya tiene sus años pero  yo por fuera no tendria problema solo que por dentro por arriba no aprovecho espacio para nada!!

si puedes te agradeceria que me explicaras lo de aislar la fachada!!

hoy me comentaron que con planchas poliestireno y malla y mortero ya con el color que elija me aislaria??es que estoy pidiendo presupuestos y me hablan de varias cosas

un saludo y muchismas gracias

He recibido las fotos. El techo no lo veo tan mal, como mal hecho. Parece que lo hicieron "aguántate mientras cobro". Por otra parte, las tejas, que se ven bien por fuera, están colocadas de forma que se ve la luz por todas partes. Imagino que, cuando llueve, llueve tanto dentro como fuera. Después de estas consideraciones, ya no sé que aconsejarte: si tumbarlo todo y hacerlo nuevo, o reforzar lo hecho, que alguien responsable y cuidadoso podría perfectamente hacer. Lo que has de ver es si puedes enfrentarte al gasto que supondría hacer un techo nuevo. Sin duda que podrías hacerlo con las láminas sándwich aislantes que mencionaste en un principio pero, puestos a hacer, yo lo haría de teja normal y corriente, y como aislamiento extendería manta de fibra de vidrio sobre la platabanda que se ve en las fotografías. Si te decidieses por esta solución, dímelo y te explicaría qué aislante necesitarías y como ponerlo. En cuando a las paredes exteriores, y aun respetando la opinión de emplear las planchas prefabricadas que te sugiere 08023, yo más bien las cubriría de planchas de poliestireno expandido de 3 cm de espesor, colocadas entre rastreles de madera, y extendiendo una malla metálica encima como refuerzo del frisado de mortero que seria el cabado final, el cual podrías pintar del color que quisieses como cualquier pared exterior. Esta solución es mucho más barata que el StoTherm, aparte de que no creo mucho en eso de pegar las láminas a la pared actual y sin refuerzo mecánico, como he leído en la página web del fabricante.

Si te puedo ayudar en algo más, ya me dirás. Un saludo. Francisco

Hola

El panel sándwich imitación a teja me sale más barato de precio que colocar euralita y teja y aislar por dentro! ¿Cuál me recomendarías? ¿Cuál elegiría?

¿Lo del polistireno seria colocarlo encima de rastreles de madera poner malla y mortero proyectado no lo hay ya de color? Perdone por preguntar tanto es por saber para pedir presupuestos ya de algo concreto a todos y que no me den más vueltas!

Me dieron ayer uno de poliestireno y una malla y mortero de color por 6500 euro. ¿También me mamdaron de proyectar las cámaras con poliestireno y lsna de roca para aislar? Y ya quería saber que seria lo mejor!

Muchísimas gracias por tu ayuda!

El problema de los paneles sandwich que mencionas es su durabilidad. No son pues una solución a largo plazo, y un buen ventarrón se te los puede llevar. Claro que si te digo que te pueden durar 20 años, sea algo suficiente para ti. No olvides también su comportamiento en caso de incendio: no arden, pero se funden. Yo, sinceramente, lo descartaria como cubierta de una casa. Su uso recomendado es mayormente en cobertizos o naves industriales. Pero, como bien se dice, el que paga, manda.

En cuanto a utilizar uralita y teja, no es tan difícil ni costoso como supones. El aislante se coloca sobre la uralita y debajo de las tejas. El resultado, tanto en aislamiento como en impermeabilidad, es excelente.

En cuanto a las paredes, me preguntas si el poliestireno se coloca "encima de los rastreles". No, "entre los rastreles". El revoque se puede hacer con hormigón proyectado, pero tambien se puede hacer con mortero normal y corriente aplicado como en cualquier pared. El refuerzo es la malla metálica que se fija a los rastreles. En cuanto al color, hay morteros de colores distintos, si es que prefieres no tener que pintar encima. Ah!, y no te dejes convencer con lo de "proyectar las cámaras con poliestireno y lana de roca".

En cuestión de precios, no puedo orientarte pues mi asesoria es solo técnica, no comercial. De todos modos entérate de lo que cuestan las láminas de poliestireno expandido de 3 cm., los rastreles de madera (irán a 50 cm uno de otro, y serán de 3 x 5 cm), la malla de gallinero, y el mortero de cemento. Con un poco de cálculo que hagas verás cuanto te cobran por mano de obra. Sin embargo, y pese a lo dicho, 6.500 euros me parecen mucho.

Hola

Aquí me sale más caro y las tejas me las colocan con ganchos y pegadas a la uralita y no me parece muy seguro! Y entre la teja y la uralita a 7 empresas que pregunte no me aíslan,, me aíslan por dentro con proyectado de lana de roca o con poliestireno azul por dentro

¿Entonces la fachada es poliestireno pegado a la pared de la casa rastreles madera y después malla y mortero?

Muchas gracias por su paciencia

El poliestireno no va pegadoa la pared. Se le sujeta simplemente entre los rastreles mientras se extiende la malla metálica encima. A continuación se revoca con mortero.

En cuanto al techo, lo del proyectado de lana de roca no me gusta. Y me tendrías qué te quieren decir con lo del "poliestireno azul" y de como piensan colocártelo. Te confiesomque nomacabomde entender muy bien lo, que te están presupuestando. Por las fotos me parece ver que cubriendo la casa hay una placa de obra, y que es encima, y creando una especie de buhardilla no habitable, es que van a poner la estructura de hierro para sujetar en ella la uralita y las tejas. ¿Es así?

Hola

Lo de poliestireno azul, son esas planchas que hay a la venta de 3 cm o así de grosor que son de color azul y después poner un friso de aluminio o madera aguantando las planchas de poliestireno! Y seria encima de la placa de obra una estructura metálica con doble T y rastreles de hierro galvanizado para aguantar todo

No se si me explico bien,perdóneme!

Un saludo y gracias

No te culpo por lo que dices que no sabes si te explicas bien. Es lo normal, y estoy acostumbrado a ello. Lo del "poliestireno azul" es pura comercialización, seguramente para cobrar más. Pero poliestireno es poliestireno, y por más que le pongan un color o le pinten flores encima, no hay diferencia. Llegado el caso, eso si, exige que sea "extruido y machihembrado".

Pero volvamos a lo del techo. Me confundes cuando dices que te sugieren "aislar POR DENTRO con proyectado de lana de roca (ya te dije que ésto no) o poliestireno...". Debajo de la cubierta que te van a hacer, encima de la placa de obra que se ve en las fotografías y que supongo constituye el techo de las distintas dependencias de la casa, va a haber un espacio vacío, una especie de buhardilla no habitable. Pues bien, ENCIMA de esta placa debes hacer que extiendan, cubriéndolo todo, MANTA DE FIBRA DE VIDRIO O DE LANA MINERAL de al menos 8 cm de espesor, CON FORRO DE ALUMINIO. La cara que tiene el aluminio deben colocarla CARA ABAJO.

Creo que es todo lo que te puedo decir.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Colocando aislamiento obtendrá un mayor confort en el interior y el gasto en calefacción será menor. Sobre si será suficiente o no dependerá más de usted. General mente el aislante cuesta poco en comparación con todo lo que ahorra en calefacción a lo largo de los años. Puestos a instalar aislante y a hacer un gasto es mejor invertir un poco más para ahorrar mucho.

Puede mirar los sistema de aislamiento por el exterior o SATE que son sencillos y dan buen resultado. Siendo una zona fría le aconsejaría un grosor de al menos 8cm. Lo agradecerá.

Hola

¿La facahada entonces seria mejor aislarla con mortero? ¿El corcho no es mejor? ¿Es qué según me lo venden es más aislante que el mortero? No tengo ni idea

Gracias por vuestra respuesta es que estoy en dudas y lo quería hacer!

El Sate consiste en unas placas de poliestireno expandido recubiertas de un mortero flexible. Ejemplo:

http://www.sto.es/95851_ES-Sistema_SATE_(ETICS)-Componentes_del_Sistema.htm

Este sistema tendrá un mejor aspecto, más durabilidad y mejor aislamiento que lo que propones.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

¡Gracias!

Me has servido de mucha ayuda en vez de gastarme 4000 euros pues ahorro más y gasto en algo que surja efecto!

Un saludo y gracias