Buscarv en un formulario con combobox para dante amor

Dante nuevamente recurro a su conocimiento tengo un archivo con mas de 6000 datos insertados por la dependencia gubernamental que me lo envia el detalle es que al terminar de trabajar los avisos para los contribuyentes tengo que capturar de uno por uno y buscar el numero de folio, he creado un formulario con 2 combobox y 2 textbox pero no se como ingresar formulas en macros por ejemplo un buscarv en una macro y al momento de encontrar el numero de folio en la columna I, ingrese los datos segun el estatus es decir si es una devolucion que me ingrese la letra D en la columna Q seguido del causal por ejemplo causal 1 en la celda R, asi sucesivamente cada numero de folio espero haber sido claro

1 Respuesta

Respuesta

Me puedes enviar tu archivo con el formulario, me dices qué información va en cada combo y en cada textbox y qué datos quieres pasar a la hoja. Todo explicado con un ejemplo.

Buenas noches sr. dante ya le envíe el archivo como me lo indico saludos

Así quedarían las macros en tu formulario

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    If TextBox1 = "" Then
        MsgBox "Falta capturar el Código de barras"
        TextBox1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    '
    If Len(TextBox2) <> 6 Then
        MsgBox "El folio no es de 6 dígitos"
        TextBox1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    If ComboBox2 = "" Then
        MsgBox "Falta capturar el estatus"
        ComboBox2.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    If ComboBox1 = "" Then
        MsgBox "Falta capturar el Causal"
        ComboBox1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    Set b = Columns("I").Find(TextBox2, LookAt:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        Cells(b.Row, "Q") = ComboBox2
        Cells(b.Row, "R") = ComboBox1
    End If
    '
    TextBox1 = ""
    TextBox2 = ""
    ComboBox1 = ""
    ComboBox2 = ""
    TextBox1.SetFocus
    MsgBox "Folio actualizado"
End Sub
Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
'Por.Dante Amor
    siete = Right(TextBox1, 7)
    TextBox2 = Left(siete, 6)
End Sub
Private Sub CommandButton2_Click()
    End
End Sub