Legitima a un fallecido hace 3 años

Hace 3 años falleció mi abuela donde nos dejaba todo a mi tía y ami pero como estaba vivo mi abuelo no Reclamemos nada. Ahora mi abuelo a fallecido y mi tía le hizo quitarme del testamento. ¿Puedo reclamar la herencia de mi abuela? ¿Y la legitima de mi abuelo ya que siempre lo e cuidado yo?

1 Respuesta

Respuesta

Claro que puede reclamar la herencia de su abuela si la dejo en testamento. Respecto a su abuelo también puede reclamar su legitima por derecho de representación de su madre (si su madre ha fallecido).

Aunque haya pasado 3 años?

Si, por supuesto.

Gracias, entonces lo que hay que solicitar es hacer una lectura de testamento no? Y lo que a heredado mi tía de mi abuelo lo tendrá que repartir como diga el testamento de mi abuela no?

Lecturas de los dos testamentos pero el problema sera que el de tu abuelo lo tendrás que impugnar porque no respeta tu legitima si de verdad solo incluye a tu tía.

El testamento de mu abuelo me parece que ya se hizo lectura. ¿Lo tengo que impugnar para hacer lectura de mi abuela?

¿De qué país es usted? A ver si estamos confundiendo legislaciones. A ver, antes que nada habría que disolver la sociedad conyugal de tus abuelos si es que estaban casados en gananciales (que parece así). Luego ya con el patrimonio de cada uno separado, en el testamento de su abuela si la incluye a usted como dice pues que se reparta sus bienes como dice en ese testamento y ya. En el de su abuelo, como le ha omitido en su testamento tendrá que impugnarlo y reclamar su parte. De todas formas al ser el caso complicado contacte conmigo por aquí si quiere [email protected]