¿Tuve relaciones un día después de mi periodo, usamos condón y tome la pastilla pero aun no me baja, puedo estar embarazada?

El 3 de enero termino mi periodo y el 4 de enero tuve relaciones con condón y no se rompió ni nada, al siguiente día tome la post day. A la semana o sea el 11 de enero, sangre como si estuviera en mi periodo y me duro 5 días. A partir de el 11 empecé a contar de nuevo para mi periodo y este dura 35 días, o sea me tenia que bajar el 16 de febrero y hoy es 21 y aun no me baja! Me dan cólicos pero son muy pocos y de vez en cuando.

Cuando me va a bajar, me sale primero una cosa color cafecito y ahí se que ya casi llega mi periodo, pero en este caso no y solo me dan cólicos.

1 Respuesta

Respuesta

Al tomar la postday se provocan cambios hormonales. Los desajustes no son iguales pata todas las personas. En unas personas se producen sangrados intermenstruales y en otras, seguramente como es tu caso, se produzcan retrasos de tiempo variable del periodo. Si desde que tomaste la pastilla no has mantenido relaciones sexuales hay que descartar por completo el embarazo.

Es importante que si esta ausencia de la menstruación se dilata en el tiempo lo más recomendable es acudir a un ginecólogo para una valoración.