Indemnización seguro hogar cristal vitrocerámica

Muy agradecido por sus respuestas formulo la cuestión. El cristal de nuestra vitrocerámica apareció con una grieta de unos 14 cm. Dimos parte al seguro . Nos visitó para ver la vitrocerámica un técnico del sector, enviado por el seguro . El técnico comprobó que la vitrocerámica está en perfecto estado a pesar de tener 12 años. Tomó nota del modelo y características de la grieta y nos dijo que iba a pasar el informe al seguro . Pero que no se podrá cambiar el cristal de la vitroceramica porque el modelo en cuestión ya no se fabrica ( está descatalogado ) . Y haber que solución nos propone el seguro .´De momento aún no obtuvimos respuesta del seguro . La vitrocerámica está muy bien cuidada, parece nueva. El técnico hizo referencia al cristal que tiene en la parte frontal una apertura para salida de gases del horno . Y este tipo de cristal con dicha salida ya no se fabrica . Que derecho nos asiste en este caso . Espero sus respuestas. Muchas gracias . Seoba

Respuesta

Tendría que haber contratado un seguro que cubra a valor de nuevo.

¿Qué modalidad de seguro tiene?

.Muchas gracias por su pronta respuesta . Mi seguro Hogar Complex .

Enseres - valor de nuevo        20.000 euros

Roturas ( lunas ,mármoles )   20.000 euros

Lunas electrodomésticos           1.000 euros

Soluciones estéticas vivienda   2.000 euros

Bueno eso son límites. Se tendrían que ver el condicionado.

Hola de nuevo .En el condicionado del seguro expone :

ENSERES -valor de nuevo . A continuación se desglosa el valor de cada indemnización

En el capítulo de exclusiones tampoco se hace referencia a exclusión alguna , respeto a la ruptura del cristal de la vitrocerámica . Muchas gracias ,por su atención .

Perdone no había visto su respuesta.

Quizás se tendría que ver si eso en su póliza lo consideran enseres o continente... Tendríamos que revisar su póliza completamente para saber si se le tiene que cubrir, o no, o cómo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me temo que poco podrá hacer aquí. Como bien dice el compañero Marc habrá que ver su modalidad de seguro (valor a nuevo o valor real) y aunque esté contratado a valor a nuevo ver si al superar "X" porcentaje de la vida útil del aparato no lo toman a valor real.

Igualmente debería poder informarnos sobre su garantía. Acceda al condicionado general de la póliza y en el aparato de roturas o de rotura de vitrocerámica lea claramente la garantía, especificará lo que cubre (el cristal o la vitro).

Caso del cristal, le indemnizarán forzosamente, no es posible sustituir el cristal, pero la vitrocerámica no está garantizada. El técnico o perito realizará la valoración de la sustitución del cristal y será indemnizado.

Caso de la vitrocerámica, depende de la póliza y la compañía le ofrecerán la indemnización por el valor de su vitrocerámica (que por lo que comenta supera la vida útil de este tipo de aparatos, por lo que podría aplicarse hasta un 80% de depreciación) o la sustitución por una de similares características en el mercado actual (que no de similar valor en el momento de la compra del aparato).

Si mi respuesta le ha servido de ayuda, le agradecería que tomase un tiempo valorando mi atención en Facebook, muchas gracias. Un saludo.

Facebook.com/mperitaciones

Félix Urrutia

Perito I.R.D en Mediterráneo Peritaciones

Seguro Hogar Complex .

Enseres - valor nuevo                  20.000 euros

Roturas ( lunas , mármoles )      20.000 euros

lunas electrodomésticos                1.000 euros

Soluciones estéticas vivienda       2.000 euros

¿No tiene usted el condicionado general de la póliza? El libro donde quedan explicadas las coberturas de su seguro. Con ésto que me aporta, solo los límites, me temo que no puedo ayudarle.

Localice su condicionado General o facilíteme la compañía de seguros y el modelo de póliza, busque la garantía en cuestión "Roturas (lunas, mármoles,...)" y preste atención a las exclusiones y coberturas de la garantía.

Entiendo que se trata de una póliza HOGAR Complex de la mutua aseguradora PELAYO.

En el condicionado: http://tupoliza.com/pdfs/PELAYO_Hogar_Complex.pdf

Podemos observar que, en la página 20, especifica que solamente las LUNAS de los electrodomésticos están garantizadas con un límite de 1.000,00€ y en la página 25 nos indica que de tener contratada la garantía de SOLUCIONES ESTÉTICAS EN LAS ROTURAS deberían satisfacer la totalidad del aparato hasta el límite (Ojo, hay que tenerla contratada).

Espero haberte ayudado. No dudes en seguirnos en nuestra página de Facebook y valorar positivamente mi respuesta.

Facebook.com/mperitaciones

Félix Urrutia

Perito I.R.D. en Mediterráneo Peritaciones

Enseres asegurados : Los gastos de reposición por rotura incluidos los del transporte y colocación de : lunas, espejos, cristales y metraquilatos  instalados en muebles y mesas así como los instalados en paredes interiores. Las tapas de mármol, granito o cualquiera clase de piedra decorativa.

Lunas de electrodomésticos . Las lunas que forman parte fija de hornos, placas vitrocerámicas ,frigoríficos ,lavadoras  o estufas .

No dice nada de la antigüedad de la vitroceramica , cristal u otra circunstancia .

Sólo excluye en lunas : aquellas  especiales con funciones audiovisuales ,ni las instaladas en placas solares . Muchas gracias , de nuevo .

Soluciones estéticas  está cubierta :  2.000 euros

Me temo que no, eso son SOLUCIONES ESTÉTICAS VIVIENDA.

Existen tres tipos. Estéticas vivienda, Estéticas enseres y Estéticas Roturas.

Revise bien su póliza, solo le garantizarían con la tercera de éstas garantías.

Según este tipo de pólizas solo podrán indemnizarle la reposición del cristal.

Hola de nuevo . En el condicionado  del seguro expone :

ENSERES - valor de nuevo .A continuación se desglosa el valor de cada indemnización .

En el capítulo de exclusiones ,tampoco hace referencia a exclusión  a indemnización alguna, respeto a la ruptura del cristal de la vitrocerámica . Muchas gracias por su atención.

Entiendo, pero me temo que la cobertura de lunas de electrodomésticos cubre tan solo las LUNAS, no el resto del aparato. Solo cubierto con SOLUCIONES ESTÉTICAS ROTURAS.