Test del agua de la piscina cloro marca casi rojo y ph amarillo claro ¿ Qué hacer ?

Es una piscina con liner de pvc de 27 mil litros y no logro balancear el agua, el test da cloro casi rojo y ph muy bajo. Hice shock de cloro 3 o 4 días atras y días antes ph plus para tratar de subir el ph pero sin resultado ¿es falsa lectura de cloro? ¿Que puedo hacer.?

1 Respuesta

Respuesta

Fíjate si estas leyendo bien, porque me parece raro que digas que el cloro esta casi rojo. Pues el cloro tiene una tonalidad amarilla y me resulta raro que tengas tanto cloro como para estar en rojo. El Ph tiene tonalidades rojas y si esta muy rojo tienes Ph elevado.

Estimado Juan en  realidad el color en el test de cloro me da naranja oscuro,  como Si tuviera demasiado cloro y el ph Me da amarillo claro . Y aunque pasen días sin que le agregue cloro no baja la coloración en el test,  por eso pienso en una falsa lectura. A la vez probé varias veces sin suerte de subir el Ph con Ph plus. Pero lo que primero quiero solucionar es el tema de la cloracion por la desinfección del agua. Uso cloro liquido 11/2litro por día y a veces pastillas triple acción. La pileta es de unos 27 m3, con ocasionales bañistas y no de uso continUo . Te agradeceré sugerencias . Liliana

Liliana. ¿De dónde tomas el agua? ¿Es agua potable? Si tienes mucho cloro libre, es porque tiene demasiado cloro agregado. No uses las pastillas porque tienden a bajar el Ph, deberías usar cloro granulado de acción rápida. Creo que lo que deberías hacer es dejar de echar cloro por el momento y agregar Ph+ de acuerdo a las indicaciones. Todos los días deberías medir cloro y ph y vas a ver que se va a ir normalizando. Si esta turbia le podes echar clarificador y luego de algunas horas le pasas el barre fondo. Suerte