¿Bulldog francés vomita granos de pienso enteros?

Hace unas dos semanas llevamos a nuestro bulldog francés de 5 meses al veterinario por que lo veíamos que no quería comer le costaba mucho y cada vez que bebía agua echaba flemas transparentes como moco y de vez en cuando algún grano entero. Total le hicieron una radiografía y tenia moco y aire en el estomago entonces nos mandaron vetgastril y la verdad que se le noto como echaba los gases a la semana siguiente le tocaba la repetición de la vacuna de la rabia y lo llevamos y lo reviso pero al hacerle la revisión noto que aun tenia dolor en barriga y nos mando a casa y que siguiéramos una semana más con vetgastril y que le diéramos menos agua y aun seguía de vez en cuando con lo mismo vomitando así... Y al volver a ir noto que estaba resfriado y ahora esta con antibiótico eupenclav 250 le damos media cada 12 horas durante 7 días y hoy ya van 3 días ya echado muchos granos enteros a la vez con flemas blancas. Que puede ser ya no sabemos que hacer como darle la comida y el agua para que no le pase eso... El esta contento y juguetón y tiene ganas de comer...

Respuesta

Los bulldog francés normalmente son muy ansiosos con la comida y devoran sin masticar. Compra un comedero especial para estos casos (llevan unos relieves para que el perro coma despacio), cambia su pienso por croquetas que le obliguen a masticarlas (forma de estrella, aro, etc)

Es muy normal en la raza que vomiten muy habitualmente, tanto bilis amarilla, como mocos transparentes o blancos o incluso baba espumosa. Si se costipa tendrá mocos verdosos o amarillentos, dale dalsi o llévalo al médico.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Mientras esté contento y comiendo no debes preocuparte. Deben terminar el tratamiento con antibiótico. También recomiendo le cambien la alimentación, pueden darle alimento de lata y ver su comportamiento. Sigo a tus órdenes.

Respuesta

Igual lo mejor es darle comida blanda hasta que termine de echar los granos de pienso que tiene en el estómago y luego te recomiendo que le cambies a otra comida que sea capaz de masticar, porque parece que se lo traga entero, como los pavos.

Aún así mientras esté contento y juguetón es buena señal, así que paciencia y poco a poco a intentar que mejore.

Suerte!